Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: libros de aventura para pequeños exploradores

Jóvenes lectores  · 

Especial Navidades: libros de aventura para pequeños exploradores

Por Daniel

Nos encontramos en mitad de las festividades y, para reposar entre atracón y atracón de comidas familiares, nada mejor que sentarnos un rato a leer los mejores libros de aventura para niños.

En Misión exploración. 35 aventuras alrededor del mundo (Laberinto) acompañaremos y conoceremos a grandes exploradores de la historia, a través de 35 aventuras al rededor del planeta Tierra.

Encantará a los amantes de la geografía, de la historia y de la aventura. Por ello, se ha convertido en uno de los libros de conocimientos para niños indispensable en cualquier biblioteca, ya sea personal o del colegio.

Las exploraciones se nos presentan de una forma gráfica muy llamativa y conoceremos, en página doble, datos interesantes tanto de las expediciones como del lugar donde se llevaron a cabo: las regiones polares, los desiertos, las selvas tropicales, montañas y volcanes, cuevas subterráneas, ríos, océanos, aire y espacio.

Además de todo esto, se nos dan trucos y consejos por si queremos lanzarnos a la aventura y ser pequeños grandes exploradores.

Y como no hay mayor aventura que el saber, vamos con un par de libros infantiles de conocimiento.

Misión exploración

1, 2, 3... ¡Ya! (Editorial Juventud) nos muestra los récords más curiosos del mundo animal en clave deportiva. Carreras, natación, salto de longitud... descubre en qué destaca cada animal y lo mal que quedamos muchas veces los humanos con nuestros insignificantes registros.

Un libro de conocimiento ilustrado en gran formato que gustará tanto a los deportistas como a los amantes de los animales. Y a los niños curiosos en general, por supuesto.

El otro de los libros de curiosidades para niños del que vamos a hablar es de sobra conocido, seguro que si mencionamos la Colección Los Superpreguntones sabéis a qué nos referimos. Todos tenemos un Superpreguntón en casa, ese al que tememos cada vez que abre la boca y empieza la frase con un ¿Por qué...?1,2,3 ¡Ya!

Pues dentro de la colección, nos encontramos con Los Superpreguntones XXL (Vox-Larousse), donde se nos presentan 365 preguntas para activar las neuronas. Esta vez estaremos preparados para cuando recibamos la temida pregunta, ya que el libro abarca temas tan diversos como el espacio, el clima, nuestro planeta, geografía, flora y fauna, dinosaurios, historia, ciencia.

Las preguntas son respondidas con textos de fácil comprensión e ilustraciones. Un libro gigante, con tapa dura, que nos hará vivir la mayor de las aventuras: conocer nuestro mundo y cómo funciona.Superpreguntones

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de aventura para niños, libros de curiosidades para niños, libros de conocimientos para niños, libros infantiles de conocimiento, colección los superpreguntones

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post