Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: libros de magia y fantasía para niños

Jóvenes lectores  · 

Especial Navidades: libros de magia y fantasía para niños

Por Mónica Blasco

La Navidad es una época del año donde triunfa la ilusión y la magia. Esa magia que desbordan algunos niños y que, en algunas ocasiones, los adultos pierden a medida que crecen. ¡Un mundo sin magia! ¿Cómo pudimos acostumbrarnos a vivir sin ella?

Pero, no siempre la ausencia de la magia y la imaginación se debe al paso de los años. Como he contado en otras ocasiones, hoy en día vivimos uno de los sucesos más trágicos de la infancia. Ese suceso se denomina: “Niños y niñas sin imaginación”. Actualmente, los juegos reglados, las nuevas tecnologías y muchos de los avances de ocio y tiempo libre, fomentan procesos alejados del juego simbólico.

Pero, afortunadamente, los cuentos resisten. Y ¿sabéis por qué? Porque nos hacen volar, desaparecer, transformarnos en otros personajes, viajar a miles de mundos sin levantarnos del sofá…

Libros recomendados

Por eso, como la imaginación y la fantasía son tan importantes, os enseño dos títulos que podrán dotar de horas y horas de diversión fantástica.

El primero hace referencia al título Mi gran show de magia. Un libro de la editorial Dk para niños y niñas de +9 años, creado para divertirles al leerlo y al practicar los trucos. Es un libro con muchas ilustraciones, solapas y apartados en pop-up que atraerán la atención de nuestros queridos minimagos y les motivará a aprender y entrenar en un mundo de imaginación y curiosidad.

Mi gran show de magiaPara finalizar por todo lo alto, el libro de Alicia en el País de las Maravillas de la editorial Parramón, escrito por Lewis Carroll y Dark Fox es para niños y niñas de +6 años y no es un cuento puramente clásico. En esta versión, el cuento va acompañado de unas gafas 3D para poder leer el cuento de forma tradicional o mediante realidad virtual y aumentada. En sus páginas, los personajes cobran vida y se esconden sorpresas que los niños y niñas querrán descubrir sin lugar a dudas. Además, contiene pegatinas y un mapa interactivo.

Alicia en el país de las maravillas

¿Qué mejor manera de fomentar y disfrutar la pasión por la lectura?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para aprender magia, aprender a hacer magia, libros con realidad aumentada, libros con 3d

Mónica Blasco

Mónica Blasco  ·  Descubre el primer libro de Mónica Blasco: La pequeña gran Lucía

Psicóloga de formación y motivación. Le encanta escribir y unir sus dos pasiones, psicología y cuentos. Empecinada en sacar el niño que todos llevamos dentro. Soñadora, divertida y autora de "La pequeña gran Lucía".

Comentar post

Anahi

Boy a leerlo