Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: libros ilustrados que gustan a pequeños y grandes

Valores y emociones  · 

Especial Navidades: libros ilustrados que gustan a pequeños y grandes

Por Elena Mejías Sánchez

Os parecerá, quizás, un poco exagerado pero yo, querido lector, me emociono con cada libro nuevo que llega a casa. Ese olor a libro nuevo, el tacto, el saber que entre las nuevas páginas me esperan nuevas aventuras, nuevos personajes…

Es una pasión que me viene desde la niñez y a día de hoy trabajo tratando de transmitirle esa misma pasión a mis hijos. Y debo decir que no se me da mal porque ellos también saltan de alegría con cada nuevo libro que cogen en sus manitas.

En las fechas señalas, como cumpleaños o reyes, siempre hay un nuevo libro esperando para mis pequeños. Un nuevo tesoro en papel cargado de bonitas ilustraciones, historias divertida y nuevos amigos. Y por supuesto, Navidades no es una excepción.

Hoy os presento una selección de cuatro libros ilustrados para regalar estas navidades con los que los peques (y no tan peques) se entusiasmarán.

¡Apuntalos para que sus Majestades los Reyes de Oriente o Papá Noel no se olviden!

La llave

La llavePara los peques que ya han comenzado a practicar la lectura solitos y se interesan por historias un poco más complejas, La llave es una historia de amor llena de intriga que les mantendrá con los cinco sentidos en la historia.

Conoceremos a un cerrajero que tiene una difícil misión: encontrar la llave de la jaula que encierra el corazón de la princesa. ¿Cómo cumplir tamaño encargo?

El cerrajero no tiene ni idea pero si no lo consigue antes de la próxima luna llena ¡quedará encerrado para siempre en las tenebrosas mazmorras de palacio!

Una historia cargada de valores, sentimientos y amor acompañada de increíbles ilustraciones para peques a partir de 5 años.

La casa de los ratones

La casa de los ratones 3Sam y Julia nos abren la puerta a su diminuto mundo a través de esta deliciosa aventura.

La feria con sus montañas rusas y trenes fantasmas, restaurantes aledaños y casetas de tiro al blanco están cargadas de detalles en los que los niños se sumergirán analizando cada uno de ellos.

Una mágica aventura en miniatura en la que la artista Karina Schaapman invirtió años en construir y decorar la casa de los ratones que funciona como escenario de Sam y Julia.

Para niños a partir de 4 añitos, la colección de Sam y Julia son, sin duda, libros perfectos para regalar en Navidades.

Jane, el zorro y yo

Jane, el zorro y yoPara la adolescencia, esa etapa un tanto convulsa, encontramos Jane, el zorry y yo.

La protagonista, Hélene, abraza los libros para evadir la soledad que le abruma y se sumerge en la novela de Jane Eyre. A partir de este momento, el libro cobra otro sentido e intercala ambas historias (la de Hélene y la de Jane) de una forma totalmente original.

La historia de Jane se presenta en las páginas a color, la de Hélene, en blando y negro.

Un día, de repente, Hélene conoce a un zorro que cambia totalmente su perspectiva de la vida y quizás conseguirá que sus páginas también se vuelvan a color.

Para jóvenes lectores a partir de doce años, un cómic totalmente recomendado y una magnífica idea para regalar libros en navidades.

El zorro y el aviador

El zorro y el aviador¿Sabes la sensación cuando abres un libro y, antes de comenzar a leer, ya te has quedado anonadado con las ilustraciones? Este es el caso de El zorro y el aviador.

La amistad entre un zorro y un aviador que comparten una aventura juntos volando en la avioneta en un mundo mágico totalmente embaucador, es el eje sobre el que gira esta historia en la que perderse disfrutando con las hipnóticas ilustraciones.

Un canto a la amistad perfecto para niños de 6 a 9 años.

Estas Navidades regala libros y estarás regalando también la semilla de la pasión por la lectura en tus hijos.

 

¡Feliz Navidad, felices lecturas!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros ilustrados para regalar estas navidades, libros perfectos para regalar en navidades, regalar libros en navidades

Elena Mejías Sánchez

Elena Mejías Sánchez  ·  Mamirami

Soy Elena Mejías, mamá de un niño y una niña con los que me nutro cada día. Estudio el Ciclo Superior de Educación Infantil y aquí hablamos de maternidad, experiencias y crianza con un rinconcito especial de lectura infantil y juguetes respetuosos (leer y jugar para crecer felices), guía de compras ¡y mucho más! ¡Hagamos tribu!

Comentar post

suspeix

Gracias mil por la recomendacion de mi cuento "La llave"... Tramuntana editorial lo ha tratado como una auténtica joya y el resultado lo de muestra con esas espectaculares ilustraciones de Cristina Serrat