Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: los libros más mimosos para regalar

Valores y emociones  · 

Especial Navidades: los libros más mimosos para regalar

Por Anaïs Palomo

Los mimos son una expresión de los sentimientos. Los abrazos, los besos y las palabras bonitas son una manera de expresarnos con los demás.

Abrazamos y besamos cuando queremos demostrar nuestro cariño o amor o cuando queremos consolar a alguien. En nuestra cultura el abrazo no es una forma de saludo, pero en América del Sur, por ejemplo, sí. Además, aquí se besa, normalmente, a aquellos a los que conoces o sirve como saludo. Pero en otros lugares se dan un beso en la boca. Cada lugar tiene su tradición.

Y como se acercan las navidades y seguro que veréis a alguien que hace mucho que no veis o que echabais de menos os recomendamos 4 libros muy mimosos perfectos para que los leáis en familia. Adultos y niños.

¡Vamos a mimarnos con 4 cuentos!

1. Besos de Pintar-Pintar es un libro ilustrado en verso que expresa tanto con la poesía como con las ilustraciones qué son los besos y qué tipos hay.

BesosUn beso de papá,

un beso salado,

un beso mojado,

en sudor de fábrica empapado.

Un beso estupendo.

¿Ya lo has probado?

2. La máquina de fabricar besos es un libro muy dulce. Narra la historia de Cornelio, un viejecito que vive junto a su mascota y que nunca ha conocido el amor. Por eso un día, tras inventar millones de cosas, decide crear la máquina de fabricar besos, la cual consigue, sin que él se lo espere, cambiarle por completo la vida.

La máquina de fabricar besos3. Te quiero noche y día es un libro muy bonito protagonizado por una madre y un hijo los cuales se dicen cuánto se quieren y comparten muchas más cosas que su relación. Cada momento para ellos es un regalo.

Te quiero noche y día4. Y el último libro es Deseo para ti, un libro que es un ejemplo de generosidad y amor. ¿Qué cosas le deseas a los tuyos? Este es un libro ilustrado que contiene millones de deseos bonitos.

Deseo para ti

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos para dar mimos, cuentos sobre besos, cuentos infantiles sobre mimos, cuentos para dar las gracias

Comentar post