Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: novelas gráficas para despertar el gusto por la lectura

Jóvenes lectores  · 

Especial Navidades: novelas gráficas para despertar el gusto por la lectura

Por Daniel

Navidad. Una época en la que dejamos algo más de libertad a los peques y en la que cuesta que lean habiendo tanto ocio entre el que elegir. Por eso, os traemos una serie de libros ilustrados para jóvenes lectores que les inciten a leer.

Aprovechando el tirón de la película estrenada este año, seguro que les llama la atención seguir las aventuras de Greg. El diario de Greg es ideal para cualquier tipo de lector, incluyendo los poco iniciados. Sin duda, una gran entrada en el mundo de la literatura, siendo una serie de ágil lectura, ingeniosa y con un humor irresistible.

Y ya que estamos en Navidad, pasamos las vacaciones en una isla tropical con la familia de Greg en Volando voy. Un libro lleno de aventuras, que empiezan en el mismo momento de llegar al aeropuerto, y con muchas risas, claro.

Volando voyPara acompañar a Greg, quien mejor que Danny Dingle. Estas navidades, tenemos la oportunidad de empezar una nueva serie para niños a partir de 8 años en la que conocemos a Danny, un chico normal cuyo sueño es convertirse en un gran inventor. Pero, ojo, no sólo un gran inventor, el quiere ser quien le construya los mejores superobjetos al mejor superhéroe de la historia: Metal Face.

Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos. El metalmóvil es, como decía, el primer número de esta serie en la que conoceremos a Danny, a su ayudante Percy y a Superperro. Humor a raudales para pequeños lectores.

Danny DingleY hablando de peques, si lo que le gusta a los vuestros es la purpurina, los conejitos, las hadas y los vampiros, podemos pasar la navidad con la pequeña Isadora, que es mitad hada y mitad vampiro.

Cualquier libro de la colección de Isadora Moon hará las delicias de nuestros hijos. Junto a ella viviremos grandes aventuras, a través de simpatiquísimos dibujos.

Isadora Moon

Otra buena serie que combina viñetas con texto, para ayudar a los lectores poco iniciados, es Agus y los monstruos. Como seguramente ya lo conozcáis, si vamos a hablar de Agus y sus amigos en esta ocasión, que sea con espíritu navideño.

En ¡Feliz Navidad, queridos monstruos! la festividad corre peligro por culpa del Dr. Bot. Agus, con la ayuda del monstruo It, tendrá que salvarla. Una novela gráfica que además trae de regalo dos canciones para descargar. Una aventura tan divertida como todas las que protagoniza Agus y uno de los libros para regalar en navidades indispensable.¡Feliz navidad, queridos monstruos!Espero que, con estas ideas, podáis sentaros junto a vuestros pequeños lectores y vivir un montón de aventuras llenas de purpurina, islas tropicales con un clima endiablado o superhéroes que solucionan los problemas a base de pedos que, queramos o no, eso siempre da mucha risa.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: agus y los monstruos, diario de greg, libros ilustrados para jóvenes lectores, libros para regalar en navidades

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post