Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Estuvimos en la Feria del libro de Madrid

Concursos y sorteos  · 

Estuvimos en la Feria del libro de Madrid

Por Ana Llurba

Los jardines del Retiro acogen una vez más este esperado evento del mundo editorial para todos los públicos.

Desde el día 29 de mayo y hasta el próximo 14 de junio podréis visitar los pabellones así como las casetas de las  diferentes librerías y editoriales que venden libros directamente al público, además de organizar eventos como las tradicionales firmas de autores. Una de las casetas de editoriales infantiles que os recomendamos visitar es la de editorial Corimbo que cuenta con un confortable rincón de lectura y una exposición diáfana de todo su catálogo y sus novedades, (entre las que destacamos En el libro, una original lectura para introducir a los más pequeños en las nociones espaciales o Unas gafas para Rafa, un divertido álbum ilustrado para trabajar la autoestima).

También la caseta de editorial Juventud con su impresionante fondo (la editorial se fundó en 1923 y es una de las que tiene más largo recorrido en Hispanoamérica) y sus fascinantes novedades, también, como los títulos El sonido de los colores, El niño nuevo (el último título de la reconocida autora Lauren Child).

La caseta de la editorial Libros del zorro rojo también expone una gran parte de su fondo editorial, especializado en libros ilustrados para todas las edades, dentro de los que podemos destacar sus recientes ediciones de clásicos del terror clásico, como los cuentos de El rey de amarillo (que popularizara la serie True Detective), Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe o En las montañas de la locura de H.P Lovecraft.

Además, visitamos el pabellón infantil donde tenía lugar una animada lectura, mientras las diferentes familias que no estaban en este espectáculo leían u observaban los libros que había en diferentes cálidos rincones acondicionados con alfombras y asientos para facilitar el contacto con los libros. En fin, si visitáis Madrid en las próximas semanas no os podéis perder esta cita anual con la industria editorial y la lectura.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, libros infantiles, feria de libro, eventos,

Comentar post