Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un evento, dos concursos ¿Ilustras? No te pierdas Ilustratour

Concursos y sorteos  · 

Un evento, dos concursos ¿Ilustras? No te pierdas Ilustratour

Un nuevo evento para el fomento de la lectura, esta vez desde la ilustración.

¿Qué? Ilustratour
¿Dónde? Valladolid
¿Cuándo? Del 6 al 9 de julio de 2012

En boolino hemos recomendado muchas veces el trabajo de diferentes ilustradores, ya sea a través de entrevistas o vídeos como a través de sus obras, hemos podido tener con nosotros a Benjamin Lacombe, Jorge del Corral, Xavier Salomó, Ignasi Blanch y Roger Olmos entre otros. Por otro lado, siempre hablamos de los álbumes ilustrados como un recurso para toda la familia, para que, desde la edad y la capacidad de cada niño, puedan ver y reconocer imágenes compartiendo un rato agradable y emotivo con sus padres y hermanos.

Existe una gran iniciativa en Valladolid centrada en la Ilustración, ya está en su quinto año, empezó en 2008: Ilustratour. Un evento en el que se espera superar los 10.000 visitantes.

La filosofía de Ilustratour es dar a conocer la profesión, los profesionales, los trabajos, los proyectos y todo lo relacionado con la ilustración a todos, niños, jóvenes, familias y editoriales. En el artículo del viernes para el fomento de la lectura infantil hablábamos también de la ilustración dentro de los diferentes soportes o tipos de lecturas por las que los niños pueden estar interesados.

Antes de explicaros el programa, nos gustaría dar a conocer dos concursos que se han abierto en el marco de Ilustratour:

Fecha límite de recepción de candidaturas para los concursos: 11 de junio de 2012.

- Concurso Pato Pollo 2013
Donde se elegirá la mascota del próximo año.

Aquí os dejamos las bases.

- Concurso Plum Pudding
La agencia de ilustradores británica Plum Pudding convoca, en el marco de IlustraTour 2012, un concurso para apoyar a los ilustradores en su profesionalizacion y posicionamiento en el mercado internacional

Aquí os dejamos las bases.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustratour, ilustrar, valladolid

Comentar post