Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Experiencia boolino

Queremos saber...  · 

Experiencia boolino

Hoy queremos hablaros de algo que nos hace mucha ilusión y nos anima a seguir esforzándonos por fomentar la lectura. En el Colegio Público Virgen de la Cabeza en Motril, Granada, están haciendo un precioso uso de los marcapáginas con las diez ideas boolino que distribuimos gratuitamente por colegios, bibliotecas… Os lo contamos.

Francisco Javier Siles tutor de 2º de primaria, nos ha contado las actividades que están desarrollando alrededor de los marcapáginas y su esfuerzo por conseguir que los niños y niñas lean más y mejor.

KidsReadingFrancisco Javier nos cuenta que a cada tutor se le ha entregado un lote con los diez consejos boolino y tres lotes para repartirlos entre sus alumnos. Cada tutor trabaja las diez ideas e inventa una forma de repartir los marcapáginas entre sus alumnos. 

También a los padres se les ha entregado una notificación para que sepan lo que se está trabajando en clase y de esta manera refuercen también en casa –por ejemplo, entrando en boolino y haciendo uso de la biblioteca junto a sus hijos, dando ideas de fomento de lectura, recomendando libros…- lo que trabajan los niños y niñas en clase.

Concretamente, Francisco Javier lleva un blog sobre todo lo que realiza en clase con sus alumnos –una idea que nos parece estupenda- y ha creado una etiqueta boolino en la que va enlazando todo lo relacionado con la experiencia boolino.

Él lo ha hecho en forma de juego: ha optado por sortear cada quince días algunos marcapáginas entre los alumnos que hayan leído libros durante ese período. El tutor lleva un control de todos los libros que los alumnos y alumnas sacan de la biblioteca del centro, de manera que por cada libro leído y su correspondiente ficha de lectura, obtienen una participación para el sorteo, así, cuantos más libros lean, ¡más posibilidades tienen de ganar!

Francisco Javier nos cuenta que de esta forma motiva a leer a los alumnos y alumnas e incluso aquellos que todavía no leían mucho, se están animando a sacar más libros de la biblioteca. Y es que además del sorteo, leen todos juntos el consejo y ven el video que lo acompaña.

Nos encanta el gran provecho que Francisco Javier y sus alumnos están sacando de las diez ideas boolino: es con este tipo de cosas cuando nuestro trabajo cobra verdaderamente sentido. Como han hecho ellos, os animamos a todos a que nos contéis vuestras experiencias.

¡Compartamos ideas y creemos, entre todos, mejores lectores!

Links de interés: http://segundocaprende.blogspot.com/search/label/Boolino

Imagen tomada de www.hipmamasplace.com

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: experiencia boolino, fomento de la lectura infantil, cuentos, libros infantiles, educación, animación lectora

Comentar post