Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Feliz semana de la ciencia!: científicamente hablando

Jóvenes lectores  · 

¡Feliz semana de la ciencia!: científicamente hablando

Por Daniel

Desde 1986 se celebra en todo el mundo la semana de la ciencia. Anteriormente aquí, que somos previsores, ya os hablamos de libros para experimentar con la ciencia y hoy continuamos con nuestra serie de ciencia para niños.

Para ello, empezamos por recordar el que fue el gran éxito del post anterior: Destroza este libro en nombre de la ciencia, un libro práctico, con montones de actividades, experimentos y manualidades científicas. Un libro juego indispensable para nuestros futuros Einsteins.Destroza este diarioY ya que hablamos de él, no podemos dejar escapar Sobre un rayo de luz una maravillosa biografía ilustrada de Albert Einstein para niños. No sólo conoceremos a este genio y sus descubrimientos, también viajaremos a su infancia y veremos que era un niño que cuestionaba todo y a todos, incomprendido por sus profesores que creían que no llegaría muy lejos con una actitud tan crítica ante todo. Pero un día, mientras paseaba en su bicicleta, se fijó en un rayo de luz. Y se preguntó qué pasaría si pudiera viajar sobre uno. Para responder a eso sólo había una solución: leer, estudiar y seguir haciendo preguntas sobre todo hasta llegar a imaginar cosas que nadie jamás había imaginado.

Una historia para empoderar a nuestros hijos, apoyarles y que comprendan que el único límite es el que ellos mismos se impongan.

Sobre un rayo de luzY ahora que los tenemos haciéndose más y más preguntas, vamos a ayudarles a resolverlos con más libros de experimentos para niños, como Ciencia cotidiana, que cuenta con 66 experimentos para explicarnos el mundo que nos rodea. Experimentos que podremos llevar a cabo con objetos cotidianos y que llevaremos a cabo con juego y diversión.
Pero no nos olvidemos de los más pequeños. Ciencia cotidianaA partir de 6 años ya podemos jugar y aprender gracias a libros de ciencia para niños como Inteligencia lógico-matemática, que cuenta con más de 100 juegos para desarrollar las habilidades con los números, la lógica y los patrones (entre otras muchas cosas) de nuestros peques. Un libro ideal para trabajar tanto en casa como en el aula y que los niños pierdan el miedo a las matemáticas.

NarceaY ahora, cojamos la bata blanca, las gafas protectoras y disfrutemos de la semana de la ciencia.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de ciencia para niños, libros de experimentos para niños, libros para experimentar con la ciencia, ciencia para niños, einstein para niños

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post