Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Filo, la hormiga costurera

La hora del cuento  · 

Filo, la hormiga costurera

Por Rosario Hidalgo

Hoy en La hora del cuento... ¡Cuento corto infantil sobre una hormiga costurera muy trabajadora!

A mi amiga Filo le gusta coser.  Cose día y noche hermosos vestidos para las hormigas más elegantes.  Siempre está rodeada de telas, encajes, bobinas de hilo y agujas y nunca le faltan cintas de muchos colores.  Que si rojo, amarillo, verde, azul…

Filo es una hormiga muy trabajadora y ordenada.  Todo lo tiene clasificado por tamaños y colores.  En las cajas grandes guarda las telas, en las cajas medianas las cintas y en las cajas pequeñas las bobinas de hilo.

Un día, mientras confeccionaba un vestido muy especial que le había encargado la Reina, se le terminó el hilo de plata. Filo no sabía qué hacer. El hilo de plata es muy apreciado y se necesita viajar para poder comprarlo. Pero ella sabía donde conseguirlo. Para ello, tenía que ir hasta el lugar donde vivía la araña Pita.

Pita es una araña vieja, gruñona y solitaria que fabrica hilo de plata para tejer sus propias telas. Una vez allí, la hormiga Filo, con mucho cuidado de no tropezar con las trampas de la araña Pita, pudo convencerla para que le vendiera, a cambio de una bolsa llena de dedales, una inmensa bobina de hilo de plata.

dibujo

A Pita le vuelven loca los dedales.  A pesar de ser vieja y gruñona, es presumida y los usa como sombreros a juego con su bastón.

De esa forma, la hormiga Filo, gracias a su esfuerzo y valentía, pudo por fin acabar y a tiempo, el precioso vestido que le había encargado la Reina. Y vaya si le gustó. La Reina ese día deslumbró por su belleza y por el vestido hecho de hilo de plata.

Así que como recompensa por su trabajo, la hormiga Reina, una vez más, hizo  muestra de su gratitud y amor hacia su pueblo y sobre todo hacia Filo, nombrándola costurera oficial del Reino. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento para niños, cuentos infantil corto

Comentar post

Mercedes

me gusto mucho el cuento "Filo la hormiga costurera" también creo puede ser un aprendizaje para los peques del esfuerzo y el amor a lo que creemos que debemos hacer

tu cuñada d bcn

Q xulo el cuento cuñada !!

Patricia

A mis niñas, le han gustado mucho,,,esperamos más cuentos como estos

Tu hermano Diego

Muy bonito

Elisa Esther

Me ha gustado. Sobre todo el mensaje que trasmite a los niños y a los no tan niños. Enhorabuena.

Antonio

A mi niña le gusto mucho este cuento espero tengan mas cuentos como estos que me sirvan también para formar la personalidad de mis peques

Jose Luis

Hoy por casualidad he dado con este cuento la verdad me ha gustado, se lo leeré a mis hijos haber si noto que también les agrada

Maite Navarro

Cuánto más lo leo más me gusta y más cualidades le encuentro para trabajar con mis pequeños. Enhorabuena a la autora. De seguro que pronto podremos disfrutar de más cuentos escritos por ella.