Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finalistas Premios Boolino 2016: Cuentos entretenidos

Jóvenes lectores  · 

Finalistas Premios Boolino 2016: Cuentos entretenidos

¡Te presentamos a los finalistas de los Premios Boolino 2016 en la categoría Blog! Conócelos más a fondo y descubre su apuesta personal para la difusión de la literatura infantil y juvenil.

 

Blog: Cuentos entretenidos

Categoría: Álbum ilustrado

Responde: Marissa

 

¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Me divierte mucho contar historias humanas y ponerlas en voz de los animales.

¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?

Estar pendiente de mis seguidores, contestar, aclarar y ayudar siempre que me piden un cuento o poema sobre algún tema determinado. Desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos por sus comentarios y sugerencias, pues son una inyección de energía extraordinaria.

¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

A los 11 años me operaron y tuve que estar bastante tiempo ingresada en un hospital sin poder levantarme de la cama. Una prima me regaló un libro que me encantó, me descubrió la magia que tiene la lectura al sacarme de mi encierro. A esa edad descubrí el poder que tienen los libros al hacerte vivir otras vidas y transportarte a lugares increíbles y me enganché a la lectura para siempre.

Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?

Con  el hada de la Cenicienta, la Sirenita y con Mogly,  porque seguro que todos, como yo, serían felices en la playa y tendríamos muy buena onda.

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?

Trabajo desde hace más de 25 años en el Archivo General Militar de Segovia.  El resto de mi tiempo lo dedico a mi familia, a mis amigos y a seguir fantaseando.

¿Ebook o libro en papel?

Prefiero el libro en papel.

¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Siempre intento ver el vaso medio lleno.

¿Qué tres libros te llevarías a Marte?

Me los llevaría al planeta de Halacer, inventado por mí, para devolver la visita al extraterrestre.  No sabría qué libros llevarme,  pero lo que seguro me llevaría es una libreta en blanco y un boligrafo para seguir creando.

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?

Creo que dar ejemplo es fundamental. Si los niños asocian la lectura a momentos de relax y de disfrute, seguramente nos imitarán. Y por supuesto acertar con el libro que al niño entusiasme.

¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

Aún recuerdo lo feliz que me sentía leyendo y viviendo las aventuras  de «Los cinco», o «Los siete secretos» de Enid Blyton. Yo vivía entonces en una finca en una casa de campo y era ideal para dar rienda suelta a mi fantasía. Conservo la colección entera y disfrutaba muchísimo con su lectura, no estaría mal vivir en cualquiera de ellos una temporada.

¿Qué estás leyendo ahora?

El año que viene es el centenario  de Gloria Fuertes por eso me he comprado el libro «Gloria Fuertes para niños» está ilustrado por Jesús Gabán,  de la  editorial Susaeta.  También tengo entre manos «Palmeras en la Nieve»

¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?

Gracias al blog de Cuentos y Poesía Infantil estoy en contacto continuo con padres, bibliotecas, colegios  y profesores.  He hecho y hacen talleres con mis poesías  y eso significa que colaboro en el aprendizaje de los niños, cosa que me hace enormemente feliz.

¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?

Saber que hay personas que me han votado porque piensan que mi blog debe estar aquí, es muy gratificante. Siempre digo que soy feliz con lo que hago, y que la gente lo valore, para mí es muy satisfactorio. Estoy muy ilusionada con este premio.

Visita Cuentos entretenidos

También te puede interesar:

Comentar post

Esneda Olsen

Bravo Marisa, eres una escritora innata, eres de esos seres que nacieron para prodigar amor y preparar a los pequeños a su vida adulta con una amalgama de mundos paralelos al desarrollo de su propia fantasía guiados por tu mente creadora! Espero que seas la ganadora, tus poemas son muy ilustrativos y pedagógicos tanto para niños como para adultos!