Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finalistas Premios Boolino 2016: Flye Tamako

Jóvenes lectores  · 

Finalistas Premios Boolino 2016: Flye Tamako

¡Te presentamos a los finalistas de los Premios Boolino 2016 en la categoría Blog! Conócelos más a fondo y descubre su apuesta personal para la difusión de la literatura infantil y juvenil.

Flye Tamako

Categoría: Blog juvenil

 

¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Me encantan las historias juveniles de fantasía y romance. Novelas con un encanto propio, donde aporten algo original o tengan un toque personal del autor de la obra. El factor de la emoción también es fundamental. Deben hacerte sentir algo, ¿sabes? Que la historia te envuelva por completo.

¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?

La sinceridad. Tengo muy claro que a la hora de reseñar una obra lo haré sin tapujos, pero con respeto al autor por su esfuerzo. No me dejo llevar por quien la haya escrito. También me arriesgo mucho a leer obras de autores noveles, cosa que no muchos ‘booktubers’ hacen actualmente; nunca se sabe si estás leyendo un futuro ‘bestseller’.

¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

Inició a los 7 años con un libro de cuentos clásicos. Mi familia por aquel entonces no podía permitirse ni llevarme a McDonald’s, así que comprarme un libro era todo un lujo para ellos. Me decanté por ese y desde entonces lo conservo como mi mayor tesoro.

Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?

¡Eso sí que es difícil de responder! Veamos… Me llevaría a Luna Lovegood, a mi amado Keroberos y a Felí, el hada de Fairy Oak.

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?

Dado que yo no escribo sino que grabo todo en vídeo en mi canal de YouTube, suelo jugar a  videojuegos para despejarme. He de lidiar todo ello con mi trabajo actual y mi carrera. Y cuando no hago nada de ello tengo dos opciones: o bien hago vida social o leo un poco, aunque a veces estoy tan cansada que me echo a dormir y santas pascuas, jaja. 

¿Ebook o libro en papel?

Libro en papel, definitivamente. Es cierto que pesa más y ocupa espacio, pero nada iguala el olor a libro nuevo, el tacto del papel, las hermosas portadas en tus manos, el ir a tu librería favorita y quedarte ensimismada eligiendo un libro… También creo que la mejor forma de ayudar a las editoriales y a los autores es precisamente comprando el libro en papel. Vivo enamorada de ellos, aunque se me acumulen por todos lados.

¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

¡Jajaja, qué pregunta, madre mía! Nunca me he puesto a pensar sobre ello, fíjate… Diría medio vacío porque soy muy inconformista.

¿Qué tres libros te llevarías a Marte?

‘El Corazón de Hannah’ (mi favorito hasta la fecha) de Rocío Carmona, ‘Bajo la misma estrella’ de John Green y ‘Cuentos clásicos de siempre’ de ediciones Susaeta, el libro de mi infancia. Los tres únicos libros que me han hecho llorar en toda mi vida.

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?

La constancia. Pienso que cada oportunidad es valiosa para inculcarle el deseo por los libros. Aun así, estoy totalmente en contra de las lecturas obligatorias. Quizá mencionarle datos curiosos de historias extravagantes y fantásticas, jugar con él leyendo un libro juntos y promoviendo su imaginación al crear él mismo sus propias historias son las mejores opciones.

¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

Dentro del mundo mágico de Harry Potter, sin lugar a dudas. Aunque no es mi saga favorita al contrario que muchos jóvenes, admito que su ambientación es maravillosa. La magia lo inunda todo y si por mí fuera sería una Hermione Granger con todas las de la ley, jaja.

¿Qué estás leyendo ahora?

Justamente me estoy acabando ‘Si decido quedarme’ de Gayle Forman, una novela realista dentro de lo que cabe, pero que te invita a reflexionar. Aun así no es del todo mi estilo, quizá cambie de opinión cuando lo termine.

¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?

No te puedes hacer a la idea. Como dije antes, en mi caso es un canal de YouTube y doy fe de que la experiencia es maravillosa. Conoces a muchísima gente, tienes total libertad para hacer lo que quieras y saber que hay gente que dedica unos pocos minutos para verte es sencillamente único. No puedo creer que haya personas que valoren mi contenido, es algo que te motiva a continuar. Sólo por eso ya vale la pena.

¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?

Significa sentir que no estoy perdiendo el tiempo, significa sentirme valorada por mis espectadores, significa un empujoncito en el mundo de la literatura juvenil.
 

Visita el canal de YouTube de Flye Tamako

También te puede interesar:

Comentar post

Flye Tamako

Qué bonito :')