Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Finalistas Premios Boolino 2016: Menudo Castillo

Jóvenes lectores  · 

Finalistas Premios Boolino 2016: Menudo Castillo

¡Te presentamos a los finalistas de los Premios Boolino 2016 en la categoría Blog! Conócelos más a fondo y descubre su apuesta personal para la difusión de la literatura infantil y juvenil.

Blog: Menudo Castillo

Categoría: Blog infantil    Responde: Javier

 

¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?

Es difícil elegir entre un único tipo de historia, pero creo que con las que me llevan a mundos de Fantasía o en las que las personas comprendemos que en compañía y entre amigos todo es siempre mucho más sencillo.

¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?

Creo que soy cercano y coloquial, variado y me gusta pensar que divertido. Por lo demás, me parece complicado definirme como blogger. Supongo que intento ser didáctico sin resultar pesado, al menos en Menudo Castillo.

¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?

De niño. Los culpables son los tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez… los libros llegaron gracias a El Pequeño Nicolás y, sobre todo, a La Historia Interminable, después es imposible definir un momento o un título en concreto, pero esos los tengo grabados en la memoria.

Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?

Jo, esto sí que es complicado… me iría con Hermione, que tiene un bolso que viene muy bien para que no se te olvide nada. Tampoco estaría nada mal el ir acompañado del Capitán Pirata de la Canción de Espronceda, con quien viviría mil aventuras y peligros. Y podría ser muy interesante el visitarla en compañía de la Sirenita (eso sí, esperando que no desapareciese de pronto y se convirtiese en espuma de mar)

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?

A mil cosas, entre ellas a leer y a escribir, a jugar al fútbol, a ir al cine y a “pelearme” con un montón de peques de todas las edades, entre ellos, mis dos hijos: Marcos y Moisés (o Moisés y Marcos, que se me enfadan).

¿Ebook o libro en papel?

Esta sí que es fácil. ¡¡¡Libro en papel!!!

¿Eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacío?

Habitualmente soy optimista, medio lleno casi siempre (eso sí, a veces parece imposible)

¿Qué tres libros te llevarías a Marte?

Otra pregunta difícil. Humm… me llevaría “El señor de los anillos”, que me haría disfrutar durante muchas horas y me podría servir para toda la vida (entender todo lo que pasa en él parece imposible). Por supuesto, “La historia interminable”, con él nacerían muchas ideas y ensoñaciones. Y… ya que estamos en Marte, “El principito”, ¿quién sabe? Lo mismo lo tengo de vecino (al de verdad, digo).

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?

Leyendo tú mismo, haciéndolo ver y demostrando lo divertido que es. Creo que no hay fórmulas mágicas. Tienen que tener los libros a mano, delante de sus ojos y tienen que saber que si entran en uno de ellos lo van a disfrutar muchísimo. Poco más.

¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

Aventuras, amistad, solidaridad, fantasía, creatividad, imaginación, terror, peligro, ansiedad, diversión… ¿sigo?

¿Qué estás leyendo ahora?

Ahora mismo estoy leyendo “El comando Gorki”, de Fernando Lalana, algún tebeo, “El Ejército Negro”, de Santiago García-Clairac y algo de poesía…

¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?

Me la ha cambiado mucho. Siempre he leído, pero ahora… además, está el tema de tener que publicar casi todos los días, el escribir mejor cada vez, el ser algo menos tímido… en fin, creo que es imposible saber qué estaría haciendo ahora si no fuese por el blog, la verdad.

¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?

Es una oportunidad fantástica y una enoooorme alegría. Creo que es un reconocimiento a una labor más o menos silenciosa que se hace día a día y que te hace trabajar muchísimo. El trabajo lo vamos a seguir haciendo todos los nominados, con premios o sin ellos, pero que alguien valore positivamente lo que haces con tanto tesón… bueno, es algo estupendo. Mil gracias por esta gran “palmadita en la espalda”.

 

Visita Menudo castillo

También te puede interesar:

Comentar post