Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

First books in english

Valores y emociones  · 

First books in english

Es sabido que los niños tienen una capacidad de aprendizaje asombrosa y es por eso que empezar el aprendizaje de un idioma nuevo desde muy pequeños es muy beneficioso para su educación y crecimiento. Aprender inglés a una edad temprana le resultará también más divertido y entretenido, por eso muchas editoriales nacionales están esforzándose en publicar libros destinados a un público infantil.

Hoy os recomendamos un serie de colecciones para que los más pequeños de la casa se diviertan aprendiendo nuevas palabras en inglés, así como que se familiaricen con el idioma que se habla en más partes del mundo. Ahora en verano, podéis practicar en casa con estos libros que os aconsejamos.

Empezamos con los más pequeños y os recomendamos un imaginario bilingüe con el que los niños empezarán a familiarizarse con vocabulario inglés. Se trata de una colección de Bruño titulada "Mis primeras palabras en inglés". Gracias a los protagonistas de esta colección, unos ositos de peluche muy simpáticos, los niños podrán aprender de una manera atractiva un primer vocabulario básico relacionado con su mundo: la familia, la casa, los colores, los números o la ropa, en el primer título de la colección, y en el segundo, el vocabulario será sobre los juguetes, los animales salvajes y de la granja, los vehículos.

La traducción al castellano, la clave de pronunciación, las ilustraciones y el CD despejarán cualquier duda y ayudarán a los más pequeños a dar sus primeros pasos en inglés de una manera fácil y divertida.

Mis primeras palabras en inglés, 1

Mis primeras palabras en inglés, 2


"Let's read", es otra colección que os recomendamos que viene de la mano de la editorial Edelvives que está publicando diversas colecciones infantiles en inglés. Su autor es el conocido ilustrador y escritor Guido van Genechten y se trata de libros de cartón con esquinas redondeadas que facilitan el tacto de los niños pequeños. Las ilustraciones son coloridas y simpáticas. Lo que nos ofrece esta colección son libros de descubrimiento en los que a través de preguntas en inglés se pretende desarrollar la agudeza visual del lector en la búsqueda entre animales que presentan ligeras diferencias en posición, diseño o que llevan algún elemento para ir de fiesta.

Los primeros títulos de la serie son: Let’s Have a Party, que introduce preguntas sobre los adjetivos básicos y los nombres de siete animales (elephant, penguin, crocodile, zebra, fish, pig, chick and owl), y Let's Dance, con preguntas con preposiciones más sencillas y los nombres de otros ocho animales (turtle, crab, hedgehogs, mouse, snail, bee, bat and seahorse).

Y seguimos con la misma editorial. Se trata de una colección bilingüe muy sencilla y divertida, protagonizada por dos hermanos gemelos Alex y y Emily. Tienen los mismos padres y nacieron el mismo día, y en algunas cosas son iguales, pero en otras ¡muy diferentes!
Dos libros muy visuales para aprender de manera divertida los opuestos en inglés: Plain and Fancy y Naughty and Nice.

Otras colecciones:

- "Cat and Mouse" (Anaya Infantil)

- "Nina en…" (Ediciones SM)

- "Wise Fox" (Almadraba)

- "First Tales" (Algar Editorial)

Imagen del banner tomada de (1)

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: qué libro escojo hoy, libros en ingles, lectura, idiomas, aprendizaje

Comentar post

Laura

Alguien conoce algún libro en inglés para menores de 3 años? Grcs