Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Formas parte de la banda de los incomprendidos?

Valores y emociones  · 

¿Formas parte de la banda de los incomprendidos?

Por Elena Mejías Sánchez

Qué difícil es encajar a veces ¿verdad? En ocasiones uno se siente fuera del planeta ¡qué digo del planeta, de la órbita y de la galaxia! Crecer, a veces, significa sentirse un poco desubicado y mientras volvemos a encontrar nuestra senda, qué mejor que un buen libro: esos amigos que nunca fallan y ofrecen compañía incondicional.

Estos tres libros de los que hablamos ahora cuentan historias entrañables. Son unos compañero que saben muy bien cómo se pueden llegar a sentir los niños que ya no son tan niños y están creciendo deprisa. Saben muy bien cómo consolarlos si han tenido un día difícil en el colegio o si abrazan la soledad observando el mundo desde la ventana de su habitación.

Tristán encoge

Tristán, el protagonista de esa historia ¡está encogiendo! Así, sin previo aviso ni razón aparente y lo peor no es eso, lo más difícil para Tristán es que los adultos no le hacen ningún caso.

Este es un libro para niños que se hacen mayores de repente y se sienten tan pequeñitos como un grano de arroz en un mundo adulto que parece haberse quedado ciego.

Triustán encoge

Wonder. La lección de August

 

La vida para August no ha sido fácil, desde que nació, ha tenido que pasar por varias operaciones y por ello, se reincorpora a la vida escolar un poco más tarde que los demás chicos de su edad.

La llegada a un nuevo colegio y a una aún más nueva vida, son para August un torrente de sentimientos. Por un lado, de alegría antes aquellos que lo reciben con los brazos abiertos, por otro, de aquellos que no saben cómo acercarse a él y optan por burlarse de August.

Este, no es uno más de los libros antibullying que podemos encontrar en nuestra librería habitual, es una novela escrita con una intensa sensibilidad, sentido del humor y un punto de vista único y ejemplar.

August

El imprevisto caso del chico en la pecera

 

Matthew Corbin tiene 12 años y un trastorno obsesivo compulsivo que lo mantiene recluido en su habitación con la soledad como única compañera. Sólo reconoce el mundo exterior a través de la ventana y la tristeza le inunda, pero el pánico a contraer una enfermedad por el trato con otras personas es más grande que cualquier otra cosa.

La vida, entonces, le da un vuelto a su rutina cuando un chico de su barrido desaparece y sólo Matthew puede ayudar a resolver el misterio. La dicotomía sobre si salir al exterior a ayudar o quedarse en su habitación presa de su toc se resolverá de la manera más entrañable.

Una novela más entrañable y tierna perfecta para hablar de soledad y para compartir con nuestros hijos.

El chico en la pecera

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros antibullying, novelas para hablar de la soledad, libros para niños que se hacen mayores

Elena Mejías Sánchez

Elena Mejías Sánchez  ·  Mamirami

Soy Elena Mejías, mamá de un niño y una niña con los que me nutro cada día. Estudio el Ciclo Superior de Educación Infantil y aquí hablamos de maternidad, experiencias y crianza con un rinconcito especial de lectura infantil y juguetes respetuosos (leer y jugar para crecer felices), guía de compras ¡y mucho más! ¡Hagamos tribu!

Comentar post