Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hábitos saludables: alimentación, relajación y vuestro entorno

Valores y emociones  · 

Hábitos saludables: alimentación, relajación y vuestro entorno

Por Anaïs Palomo

Los hábitos son acciones que con el tiempo y a base de repetirlas se convierten en nuestra forma de hacer las cosas, en rutinas. Los expertos dicen que tan solo se necesitan 15 días para adquirir un nuevo hábito.

Es muy importante que los niños vayan adoptando hábitos saludables para que en un futuro sigan formando parte de su forma de hacer, pero no solo son buenos para ellos, por eso os traemos tres libros para que juntos aprendáis 3 hábitos saludables.

3 hábitos saludables:

1. Planificar los menús: es muy recomendable hacer partícipes a los niños de los menús, ya que así estaremos incluyendo a los niños en el día a día familiar y además aprenderán a organizarse, recetas y la importancia de alimentarse de forma equilibrada.

Por ello, os recomendamos Menuari. Un pack imprescindible con el que juntos podréis organizar el menú semanal, aprender consejos nutricionales y recetas muy fáciles de cocinar. Es perfecto porque con este pack podréis pactar el menú con antelación y planificar la compra.

Menuari

La caja incluye:

  • Pizarra imantada
  • 28 fichas imantadas de los diferentes grupos de alimentos
  • Libro de consejos nutricionales con recetas fáciles y equilibradas elaboradas por la Fundación Alicia
  • Espacio
  • Rotulador

2. Mindfulness: ser conscientes del aquí y el ahora, respirar y aprender a gestionar las emociones es perfecto para nuestro día día lleno de prisa, estrés y tres millones de cosas por hacer. 

1, 2, 3 ¡Respira! es un libro con soluciones reales que os ayudarán, a ti y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. 

1,2,3 respira

3. Ser autónomos: esto no implica que lo hagan todo solos, pero irles asignando tareas desde pequeños hace que tengan confianza y más seguridad en sí mismos al mismo tiempo que colaboran en casa.

Os recomendamos Pequeñas historias, Montessori en casa, tres historias sencillas y breves para que los niños aprendan a ordenar, a prepararse la merienda y a no tener celos. Además hay actividades para que pongan en práctica lo que les enseña cada cuento. Así los padres podréis tener un ratito para vosotros mismos o para compartir con ellos estos cuentos.

Pequeñas historias Montessori

¡Esperamos que estos consejos, junto con los libros, os sean de ayuda!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, hábitos, hábitos saludables, niños, rutina

Comentar post