Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Halloween y cuentos de terror

Valores y emociones  · 

Halloween y cuentos de terror


Hoy en boolino, queremos aprovechar estos días en los que brujas y fantasmas campan a sus anchas para ofreceros una serie de recomendaciones de libros infantiles y cuentos para niños que, en vez de alejar los miedos infantiles y convertirlos en tabú, les acercan los monstruos y lo sobrenatural para desdramatizarlo y hacer de ello algo misterioso y emocionante a la vez.

Un fantasma con asma

 

El primero de los libros infantiles que os queremos recomendar es Un fantasma con asma escrito por Carmen Gil, ilustrado por Sarah Webster y editado por Kalandraka. Está dirigido a niños de 3 a 6 años que descubrirán la historia de un fantasma que se pone enfermo y los remedios que utiliza para curarse. Un libro infantil en verso que, con rimas musicales y en clave de humor, presentará a los niños un universo fantasmal y divertido.

Os dejamos la ficha del libro en boolino.

Autor: Carmen Gil // Editorial: Kalandraka editora // ISBN: 9788484641865

 

Pelusa asesina
Esqueleto ladrón

También nos gustaría recomendaros dos libros fantásticos de Pablo Albo editados por Thule e ilustrados por Lucía Serrano. Pelusa asesina y Esqueleto ladrón, ambos dirigidos a niños de 7 a 8 años.

En el primero, el autor habla sin tapujos de un miedo infantil recurrente: ¿qué hay bajo la cama? Con un texto divertidísimo, Albo convierte el miedo en curiosidad y reta al lector a enfrentarse a aquel ser extraño que crece bajo el colchón.

En el segundo libro, de nuevo centrado en la superación de miedos, Albo con un texto agudo y ocurrente trivializa y resta importancia al miedo a los monstruos que hay dentro del armario.

¿Te has preguntado alguna vez por qué los esqueletos castañetean los dientes? Porque sin carne sobre los huesos… ¡tienen frío! Ése es el motivo por el que se esconden en los armarios, ¡para abrigarse!

Aquí tenéis las fichas del libro en boolino.

Pelusa asesina

Autor: Pablo Albo // Editorial: Thule Ediciones // ISBN: 9788415357179

Esqueleto ladrón

Autor: Pablo Albo // Editorial: Thule ediciones // ISBN: 9788415357162

El fantasma de Canterville

También queremos recomendaros la edición de Libros del Zorro Rojo de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde (a partir de 12 años), un clásico de terror divertidísimo que ha ilustrado Oski. El texto viene acompañado de unas humorísticas ilustraciones en blanco y negro en las que el escuálido fantasma se aparece a la familia que ha comprado la mansión en la que vive. Una historia que da la vuelta a los cuentos de fantasmas tradicionales y demuestra que a veces los vivos pueden dar más miedo que los muertos.

Un libro muy cuidado y perfecto, por la combinación de literatura e ilustración y de humor y terror, para enganchar a aquellos niños que todavía no han descubierto el placer de la lectura.

Autor: Oscar Wilde // Autor: Libros del Zorro Rojo // ISBN: 9788494033667

Este libro se publicará a principios de noviembre.

Cuentos Macabros

Y por último también queremos recomendaros un clásico de los cuentos de terror, no podían faltar en nuestras recomendaciones de hoy los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe, ilustrados por Benjamin Lacombe y editados por Edelevives. Esta edición de Cuentos Macabros recoge algunos relatos del autor acompañados de unas increíbles ilustraciones de Lacombe, que, con un estilo único, nos introduce en el mundo fantasmal y misterioso de Poe.

Se trata de un libro muy atractivo para aquellos niños (a partir de 12 años) que disfruten de historias tétricas y sobrenaturales. La combinación de las ilustraciones de Lacombe con los cuentos de Poe, además de una breve biografía del autor y un análisis de su obra escrita por Baudelaire, os aseguramos que no os defraudará.

Autor: Edgar Allan Poe // Editorial: Edelvives // ISBN: 9788426381545

Os dejamos en este enlace la ficha del libro en boolino.

¡Que paséis un feliz y lector Halloween!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos de terror, libros infantiles, cuentos para niños, el miedo infantil, libros de fantasmas, cuentos de fantasmas, cuentos de miedo para niños

Comentar post

Toni

Estas fechas son ideales para pasar "un poco de miedo" con nuestros peques...con y sin libros¡¡¡ Pero si hace frío, mejor en casa con un buen libro...de miedo¡¡¡