Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hirukiak

La hora del cuento  · 

Hirukiak

Por Nagore Carrillo

Este es un cuento sobre hermanos. Para que los niños sepan qué implica tener un hermano, hacer cosas juntos y lo bonito de poderse sentir apoyado por él.

Esta es la historia de tres hermanos, trillizos que se llamaban Joh, Gotzon y Eder.

El primer hermano era Jon, era el hermano que prefería ir en bicicleta antes que estudiar.

El segundo hermano era Gotzon, era el hermano que prefería ver la televisión, en vez de hacer los deberes.

El tercer hermano era Eder, era el hermano que prefería estudiar en vez de ver la televisión.

Se acercaba la navidad por esa razón, la profesora de la clase, les propuso formar grupos para realizar una decoración navideña para los árboles del cole y de casa.

Los tres hermanos se unieron para trabajar juntos. Jon propuso hacer lazitos, Gotzon dijo que él prefería muñecos de nieve y Eder dijo que él prefería estrellas. Finalmente llegaron a un acuerdo, que fue que cada uno haría su idea y luego las juntarían.

Todas las tardes, cando volvían a casa, Eder hacia los deberes y luego las estrellas para tenerlas listas para Navidad.

Pero Eder, se llevo una sorpresa cuando le enseñaron las decoraciones. Los lazitos de Jon estaban medio hacer , los muñecos de nieve de Gotzon estaban mal hechos. Eder los volvió a hacer esa tarde.

Viendo que se estaba acercando el día de entrega. Eder pregunto a sus hermanos si habían acabado la decoración, los dos hermanos le dijeron que sí.

Llego el día de entrega, todos los grupos empezaron a dar las decoraciones. Jon y Gotzon se quedaron asombrados y se dieron cuenta que las suyas estaban mal.

Cuand les llego su turno, Eder saco de una bolsa las estrellas , los lazos y los muñecos de nieve bien acabados. La profesora les dijo que eran muy bonitos.

Jon y Gotzon le dieron un gran abrazo a su hermano. Esa misma tarde le prepararon pasteles de chocolate y merendaron los tres juntos.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos para niños

Comentar post