Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Historias que desearías haber leído este verano

Jóvenes lectores  · 

Historias que desearías haber leído este verano

Por Daniel

Adiós verano. Adiós a nuevos amigos, juegos, primeros amores (en algunos casos) y adiós, en definitiva, a montones de nuevos recuerdos que perdurarán por siempre en la memoria de nuestros hijos tal y como nosotros recordamos los veranos de nuestra infancia.

A lo que no tendremos que decirle adiós, pues estarán en nuestras estanterías, es a las novelas juveniles de moda, que nos llevarán al verano de sus protagonistas. Como el de Cándida (¡Calla, Cándida, calla!) que empieza con una historia que a más de uno/a os sonará. Una historia de sueños rotos, los de nuestra protagonista cuando se entera que en lugar de un verano rodeada de sus amigos va a pasar uno rodeada de... bueno, seguro que os vienen muchas cosas a la cabeza cuando se mencionan las palabras "te vas al pueblo con la abuela".

¡Calla, cándida, calla!

Cándida, que de candidez tiene poca, nos hará reír gracias a su vena irónica y con ella descubriremos que quizá, pasar un verano en el pueblo con tu abuela y hermanos no sea lo peor que te pueda pasar, y menos cuando tienes la oportunidad de conocer nuevos amigos y, quien sabe, quizá algo más.

Y seguro que si Cándida encontrara un momento para leer, su estantería estaría llena de novelas juveniles de misterio, como Desde que te fuiste donde Emily se enfrenta al que parecía un prometedor verano hasta que su mejor amiga desaparece. De ella sólo queda una lista con trece tareas por hacer y Emily se lanzará a la aventura para completarlas bajo la creencia de que si lo hace logrará que su amiga vuelva.

Desde que te fuiste

Una novela sobre la amistad, el primer amor y conocerse a si misma/o, superando las auto-impuestas limitaciones personales.

Los pequeños héroes del Camino del Río. Unos valientes niños impiden un gran fuego

HéroesDesde luego, viendo ese titular en el periódico, los que parece que han superado limitaciones personales y vivido un verano épico han sido los protagonistas de Héroes.

Pero Felix, Corina y Mia no sólo no han impedido un gran fuego, es que lo han provocado ellos por la simple necesidad de "vivir una aventura".

Sin duda, Héroes es una de las novelas juveniles del momento, una de esas historias que te pone mal cuerpo sólo con comentarla pero muy necesaria. Su autora Jutta Ritcher, nos lleva por un viaje interior sobre nuestros actos y las consecuencias de estos, enfrentando a los protagonistas a un gran dilema moral.

Con suerte (crucemos los dedos), ninguno de nuestros hijos le prenderá fuego a un bosque, pueblo ni nada parecido pero, como niños que son (y sin maldad) seguro que se enfrentarán a actos que, a posteriori, descubrirán que no deberían haber cometido. Por eso, los 7-8 años es una buena edad para plantar "Héroes" en la mesita de noche de nuestros peques, pudiendo hacerlo también si sustituimos "peques" por "adolescentes".

Y para terminar, me gustaría recordar lo que os contaba antes del verano, sobre la importancia de escribir un diario. No puede haber mejor momento para hacerlo, apuntar todos sus recuerdos y, quien sabe, quizá algún día convertir ese texto en las próximas novelas juveniles que leen los booktubers y copan el top de los más vendidos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: novelas juveniles del momento, novelas juveniles de moda, novelas juveniles de misterio, novelas juveniles que leen los booktubers

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post