Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hombre Luna: un clásico contemporáneo

Valores y emociones  · 

Hombre Luna: un clásico contemporáneo

Este mes con my little book box te traemos Hombre Luna de Tomi Ungerer, editado por Libros del Zorro Rojo. Para niños a partir de 6 años.

Hombre Luna vive en nuestro satélite y, desde allí, observa cada noche cómo los humanos bailan y se divierten. Cansado de su soledad y movido por la curiosidad, decide bajar hasta la tierra para experimentar las vivencias de los humanos. Sin embargo, se encontrará con una serie de personas que, en vez de tratar de comprenderle y darle la bienvenida, le juzgarán como a un invasor y le impedirán ir a bailar.

¿Qué encontrarás en este libro?

Soledad

Crítica

Empatía

A pesar del aparato represor, que entra en contradicción con la pureza y la bondad del Hombre Luna que sólo busca compañía y diversión, éste podrá escapar y vivir su sueño antes de volver a casa. La cara de la ciencia más creativa e imaginativa tiene un lugar importante en el cuento; es el científico loco, el que cree en imposibles y conserva la bondad y la empatía del ser humano que los demás científicos, fríos y deshumanizados, han perdido, quien ayudará al Hombre Luna a volver a casa.

En Hombre Luna veremos la pureza y la bondad de un ser que busca amor y compañía y que sólo encontrará represión y hostilidad hacia lo desconocido por parte de los humanos. Un libro original, crítico y subversivo de lectura obligatoria para cualquier amante de los álbumes ilustrados y de la buena literatura infantil.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, hombre luna, libros del zorro rojo, tomi ungerer, my little book box

Comentar post