Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy canguros y zapatos, y mañana terminamos.

Valores y emociones  · 

Hoy canguros y zapatos, y mañana terminamos.

Un libro homenaje a los bibliotecarios. Un libro que os hará descubrir que las mejores historias también pueden ocurrir en una biblioteca... con ratones de biblioteca.

De 7 a 8 años

Tras los pasos de un zapato

De 7 a 8 años

Un canguro por Navidad

Javier Fonseca nos narra la historia de Don Cruz, un bibliotecario muy especial, mayor y muy despistado; pero que ama los libros y vive casi en la biblioteca, porque a veces abre hasta los domingos.

Los despistes del bibliotecario son pequeños hasta que pierde un zapato y su reloj. Una situación que provocará situaciones diversas y muy divertidas.

Javier Fonseca dice de este libro que “es un pequeño homenaje a los bibliotecarios y bibliotecarias que, en sus dominios, nos enseñan a viajar sin pasaporte.”

Tras los pasos del zapato, editado por Algar y con unas ilustraciones muy frescas y alegres realizadas por Laura Chicote es una historia especial, un relato vitalista que mezcla realidad con fantasía y situaciones surrealistas donde lo más importante es la imaginación y también el sentido de humor.

Todo lo que le pedimos a un buen libro: diversión, conocimiento e imaginación. Leer más

Un canguro por Navidad nos narra la historia de Catalina, una niña que recibe un regalo especial en una caja muy grande y que encima se mueve. Al ver algo peludo, ella piensa que puede ser un gato, pero al final descubrirá una animal no muy común en su ciudad: un canguro.

Una historia navideña, tierna pero con mucho humor. Una canguro llamada Adelaida que no dejará nada sin romper ni sin pisar en toda la ciudad, imaginaos, las líneas telefónicas tampoco se resistirán a los grandes saltos de este simpático animal.... Leer más

Publicidad

Berta y sus padres van a pasar unos días en la montaña donde Berta aprenderá a esquiar. ¡Qué emocionante! Hay que prepararse, hacer ejercicios, comprar unas gafas de sol... Una vez en la nieve, a Berta le enseñan a frenar, a bajar las pistas sin caerse, incluso a utilizar los remontes, todo mucho más divertido de lo que había imaginado. ¡Ojalá las vacaciones en la nieve no se acabaran nunca!

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: un canguro por navidad, tras los pasos de un zapato, algar editorial

Comentar post