Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy el protagonista es Lóguez Ediciones

Valores y emociones  · 

Hoy el protagonista es Lóguez Ediciones

En el calendario de hoy una editorial protagonista, Lóguez Ediciones con sus dos títulos, AntípodasSer quinto. ¿Os apetece algo diferente? Una historia curiosa para descubrir y volver a leer miles de veces.

De 3 a 6 años

Antípodas. Al otro lado del mundo

De 3 a 6 años

Ser quinto

Antípodas nos hace viajar al lugar de la Tierra directamente opuesto al nuestro.

La protagonista que nos ayuda a recrear este viaje a las antípodas, pero ¿cómo lo hará? Ella lo atravesará y las ilustraciones nos ayudarán a ir debajo del papel, debajo de la hoja de papel, debajo de la mesa, debajo del suelo, debajo de una habitación, debajo del sótano, debajo de… ¿Dónde terminaremos? Donde imagináis, nada más y nada menos que en la otra parte del mundo, en las mismísimas antípodas.

Un libro que nos trae muchos recuerdos y que nos ayuda a conocer que la Tierra es redonda y que justamente aquí debajo de nosotros hay otro continente, que vive a una hora distinta a la nuestra, de forma diferentes a nosotros.

Lóguez ediciones acertó y mucho con la publicación de este pequeño álbum que con muy poco texto y unas ilustraciones muy expresivas nos hace viajar a la otra parte del mundo...

Leer más

Ser quinto es un álbum sencillo, con escaso texto y donde lo primordial son las ilustraciones, muy expresivas.

El cuento se centra en una sala de espera donde un Pinocho espera su turno para entrar a la consulta del doctor con una nariz rota. Delante suyo hay otros pacientes también con diferentes partes de su cuerpo rotas. Todos esperan en la sala con caras expectantes.

Un texto muy conciso y rítmico que no tendría sentido sin las ilustraciones que explican la historia. La luz y el color son muy importantes, ayudan a entender como se sienten los muñecos en la sala de espera. El dibujo es oscuro mientras están esperando y la puerta de la consulta está cerrada; pero tiene luz cuando sale un muñeco reparado. La expresividad en la cara de los muñecos es magnífica, tienen miedo y están expectantes, ¿qué les pasará?

Un álbum divertido y tierno con mucha expresividad... pocas palabras que juegan con los números y con los opuestos dentro y fuera.... Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Loguez ediciones, ser quinto, antípodas

Comentar post