Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy en boolino nos preparamos para el finde: El Inspector Cito

Concursos y sorteos  · 

Hoy en boolino nos preparamos para el finde: El Inspector Cito

Hoy en boolino nos preparamos para el finde y lo hacemos inaugurando la bcnNegra 2013: el encuentro de novela negra de Barcelona. Y como no podía ser de otra forma, os recomendamos Los casos del Inspector Cito, de Antonio G. Iturbe, ilustrado por Alex Omist y editado por Edebé.

¿Os gusta el misterio y los casos difíciles de resolver? Esta es vuestra semana, Barcelona se llena de la mejor novela negra y, cómo no, la literatura infantil y juvenil también tiene su hueco. De la mano de Edebé, se han organizado una serie de encuentros en bibliotecas con el famoso Inspector Cito, el más hábil de los investigadores (y el más comilón).

La sesión inaugural tendrá lugar el próximo lunes en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, pero durante toda la semana y hasta el día 8 de febrero, podréis asistir a la actividad en distintas bibliotecas de Barcelona:

Descubre tu biblioteca con el Inspector Cito

Se ha perdido un libro en la biblioteca y el Inspector Cito necesita la ayuda de todos los niños y niñas para poder encontrarlo. Se trata de un caso extrañísimo y difícil de resolver, pero juntando las hábiles mentes de todos los pequeños detectives y el ingenio del Inspector Cito y su ayudante Chin Mi Edo, seguro que el misterio acaba por resolverse.

Y para ir practicando para la próxima semana, os recomendamos la última aventura del Inspector Cito: Intriga en la fábrica de paraguas

img server

Autor: Antonio G. Iturbe // Ilustrador: Álex Omist // ISBN: 9788468303994

Se ha producido un robo en la fábrica de paraguas: la trama llevará a los divertidos protagonistas del libro a seguir una serie de pistas y tratar de averiguar quién ha sido el responsable. ¿Serán capaces, el Inspector Cito y su ayudante Chin Mi Edo, de solucionar el misterioso caso?

Una nueva entrega de la fantástica colección de Antonio G. Iturbe editada por Edebé que acerca a niños de 6 años en adelante las novelas de detectives de manera sencilla y divertida. Las intrigas, hábilmente trazadas por el autor, son una muy buena manera de interesar a los niños por la lectura y el texto breve y ágil resulta adecuado para aquellos que todavía no leen con asiduidad y perfecto para aquellos que ya lo hacen y disfrutan de las historias de detectives.

Nos espera un largo fin de semana para disfrutar de este nuevo caso del Inspector Cito, esperamos que lo disfrutéis y que seáis capaces de resolver el misterio del libro perdido.


registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: el inspector cito, edebé, bcnnegra 2013, literatura infantil, cuentos infantiles, detectives, boolino recomienda, nos preparamos para el finde

Comentar post