Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy tiene la palabra Ester García

Valores y emociones  · 

Hoy tiene la palabra Ester García

Ester García es una ilustradora habitual en boolino, nos encantan sus ilustraciones cálidas y llenas de detalles, además de su manera de entender y vivir la literatura y la ilustración infantil. Por todo esto hemos querido cederle la palabra para que nos cuente cómo trabaja en sus talleres con niños y niñas, en este caso, Ester nos cuenta cómo lleva a cabo el taller en torno a Por qué los gatos no llevan sombrero

Además, nos ha enviado las fotos que se tomaron durante uno de sus talleres para que veamos lo bien que se lo pasan los niños y niñas y, por supuesto, sus ilustraciones.

Hoy tiene la palabra Ester García.

Para trabajar el libro Por qué los gatos no llevan sombrero, de Thule Ediciones, he llevado a cabo en varias ocasiones un pequeño taller con la propuesta de una actividad de dibujo y collage.

Tallergatos 1

Cada niño imagina su propio gato o conjunto de gatos, y realizan una o varias ilustraciones con las técnicas que elijan.

Tallergatos 2

Tallergatos 4

Después vestimos a los gatos con diferentes complementos que aparecen en el libro, tales como sombreros, pajaritas, corbatas, zapatos... mediante la técnica de collage. Se trata de que disfruten jugando y probando diferentes modelos y posibilidades.

Tallergatos 5

Cada participante obtiene de ese modo sus propios gatos personalizados (y elegantes).

Tallergatos 7

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hoy tiene la palabra, ester garcía, por qué los gatos llevan sombrero, thule, ilustración infantil, actividades infantiles, talleres infantiles

Comentar post