Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy tiene la palabra: Inmaculada Asunción de Las camisetas de Celia

Jóvenes lectores  · 

Hoy tiene la palabra: Inmaculada Asunción de Las camisetas de Celia

Por Inmaculada Asunción de Las camisetas de Celia

Un cuento y un libro para sentirse mejor

Soy madre de dos niños con edades muy diferentes, una de 5 años y otro de casi 12 (preadolescente al acecho, ¡Socorooo!), así que quiero recomendaros dos libros que leo con cada uno de ellos y que aunque a primera vista parece que no tienen nada que ver, en el fondo los dos persiguen un mismo objetivo: enseñar a los niños a ver que en la vida no siempre se consigue o se hace lo que uno desea pero que con los pensamientos podemos dar la vuelta a la situación para sentirnos mejor y ser más felices.

Con mi hija que tiene 5 años leo Así es la vida de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez. Plantea situaciones y sentimientos que todos, niños y mayores, vivimos. Quién no ha deseado alguna vez algo con mucha fuerza y no lo ha conseguido, quién no ha echado de menos a alguien en algún momento importante y no lo ha tenido o quién no ha sentido alguna vez que su esfuerzo no ha sido recompensado… el cuento invita a pensar de forma creativa, a pensar en soluciones alternativas cuando las cosas salen mal o no salen como a nosotros nos gustaría.    

El libro que leo con mi hijo “preadolescente” es Qué puedo hacer cuando estallo por cualquier cosa  de Dawn Huebner. Me lo recomendó la psicóloga del cole y la verdad es que no sólo le ha venido bien a él, reconozco que a mí también. El libro explica con ejemplos y ejercicios que las situaciones no son en sí mismas las que nos ponen furiosos sino que son nuestros pensamientos, además  proporciona herramientas que los niños pueden utilizar para rebajar la tensión de una discusión y comportarse de una manera más apropiada cuando algo sale mal.    

Os dejo con esta frase de Buddha que me hace reflexionar y que refuerza la recomendación de la lectura de estos dos libros para nuestros peques o para nosotros mismos: “Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ”

Links de interés:

http://menudouniverso.wordpress.com/

http://lascamisetasdecelia.es/

https://www.facebook.com/camisetasparapeques


RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog  Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: blogueros amigos, hoy tiene la palabra, inmaculada asunción, menudouniverso, las camisetas de celia

Comentar post