Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy un libro para los más pequeños y otro para los más mayores

Valores y emociones  · 

Hoy un libro para los más pequeños y otro para los más mayores

Hoy un libro para los más pequeños El pequeño libro de los bichos, un libro con el que podrán jugar y descubrir... y otro para los más mayores, Ensueños, un libro para imaginar y soñar, disfrutar y recordar... pequeños y no tan pequeños... 

De 0 a 2 años

El pequeño libro de los bichos

De 9 a 11 años

Ensueños

Luna de papel es una colección para los más pequeños de la casa de la editorial La osa menor con la que pueden ir familiarizándose con colores o animales.

El pequeño libro de los bichos pertenece a una serie de libritos pequeños de cartón con imágenes de diferentes animales que los niños van descubriendo mientras levantan las pestañas.

Se trata de un diccionario de imágenes con conceptos básicos para los más pequeños. A esta edad todavía no saben leer; pero empiezan a identificar todo tipo de animales y, con 3 años, pueden empezar a identificar las primeras letras.

Esperamos que os guste... Leer más

¿Alguna vez habéis querido viajar a través de los sueños? Esto es lo que nos propone David Aceituno y el ilustrador Conrad Roset en este maravilloso álbum titulado Ensueños, editado por Lumen.

Este álbum es uno de los mejores regalos que podéis hacer porque incluye la fantasía de los sueños y la de los personajes clásicos de la historia de la literatura comoAlicia en el País de las Maravillas, Barbanegra, Wendy y Peter Pan, Mary Poppins o Dorothy de El Mago de Oz. A través de los textos de David Aceituno realizamos un viaje al país donde habitan los sueños de estos personajes, guiados por Alicia.

Alicia viaja a lugares recónditos donde se esconden sueños de otras épocas, a un palacio donde pierde el zapato Cenicienta, atraviesa bosques hechizados, habla con equilibristas, con un niño pirata, con princesas, incluso conoce a una reina que no sabe soñar (¿cuál sería? ¿se os ocurre alguna?).

Los sueños pueden ser de muchos tipos: nocturnos o diurnos, oníricos, ensoñaciones o deseos… Todo son sueños, no hace falta estar dormido para soñar lo que se desea... Leer más

Publicidad

Berta y sus padres van de vacaciones a la playa. A Berta le encanta el mar y se lleva a Pipo, su cocodrilo inflable. Si el agua no está muy fría, podrán bañarse, y buscarán tesoros en la arena. Pero les espera una gran sorpresa, y Berta y Pipo vivirán una divertida aventura.

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: el pequeño libro de los bichos, la osa menor, ensueños, beascoa, lumen infantil

Comentar post