Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Ilustrarium: una galería de arte... ¿nómada?

Concursos y sorteos  · 

Ilustrarium: una galería de arte... ¿nómada?

No decimos nada nuevo si afirmamos que la ilustración infantil en las últimas décadas ha experimentado un auge descomunal y que asistimos a la producción de obras de una sensibilidad excepcional que, aunque dirigidas a los niños, emocionan también a los adultos.

En este sentido, nos hace especial ilusión hablaros de Ilustrarium, una galería de arte nómada concebida por Marta Ardite, autora del interesante artículo que publicamos hace unos meses sobre arte e ilustración infantil: La mirada infantil: un mundo en imágenes. Un artículo que os recomendamos encarecidamente para entender la ilustración infantil de otra manera, concibiendo la infancia con respeto y entendiendo que el niño es capaz de experimentar el arte por sí mismo y sin filtros de paternalismo o infantilismo.

Y ¿en qué consiste una galería de arte nómada? Pues no es ni más ni menos que una galería que, basada en la filosofía pop-up, organiza exposiciones itinerantes en espacios que consideraríamos inusuales para una exposición artística. Ilustrarium está concebido como un nuevo modelo de galería con la función de ahuyentar esa concepción que aún a muchos se les viene a la cabeza cuando se habla de arte –los grandes museos, las grandes obras- y con el objetivo de acercar la ilustración a un público mucho más amplio.

Bajo esta idea, también creen en el Affordable Art, es decir, la oferta de las obras a un precio asequible y más cercano a la realidad de la ilustración infantil –réplicas, publicaciones numerosas…- con el fin de fomentar el coleccionismo y darle un merecido espacio a la ilustración como forma de arte con unos mecanismos nuevos y propios, distintos al del arte que consideramos más tradicional.

Un proyecto en el que, además, participan algunos de nuestros ilustradores e ilustradoras favoritos; Mariona Cabassa, Sonja Wimmer, Mo Gutiérrez, Ester García o Javier Sáez Castán, entre otras joyas del mundo de la ilustración infantil. De las que están a nuestra disposición un número limitado de Giclée Prints, númerados y firmados por el ilustrador a precios muy asequibles.

En Ilustrarium hay además un más que interesante blog con entrevistas y entradas dedicadas a ilustrarnos, en el sentido más literal de la palabra, sobre nuevas tendencias en arte e ilustración infantil más allá de los lugares comunes que ya conocemos.

Verdaderamente Ilustrarium es fiel a la etimología de la palabra que lleva por título y da luz a un mundo ilustrado original, con un enfoque diferente y una perspectiva dinámica y estimulante.

Os recomendamos efusivamente que visitéis su web y descubráis su galería on-line.

 

 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, ilustrarium, ilustracion infantil, ilustracion, arte, marta ardite

Comentar post