Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Inteligencias múltiples: ¿cuál es la que tiene más desarollada tu hijo?

Queremos saber...  · 

Inteligencias múltiples: ¿cuál es la que tiene más desarollada tu hijo?

Por Anaïs Palomo

Howard Garner desarrolló la teoría de que las personas tenemos 8 inteligencias múltiples: la musical, la lógico-matemática, la naturalista, la lingüístico-verbal, la espacial, la interpersonal, la intrapersonal, la visual-espacial y la corporal-cinestésica.

Todas ellas son innatas y funcionan en conjunto, aunque cada uno de nosotros destaca más en unas que en otras. Los cinco primeros años resultan fundamentales para la evolución de estas y por ello libros como los que os proponemos hoy para conocerlas, estimularlas y desarrollarlas son fundamentales.

Libros sobre las inteligencias múltiples

Para poder desarrollar estas inteligencias es necesario primero conocerlas en profundidad, por eso os recomendamos Juegos para estimular las inteligencias múltiples de Narcea. Con este libro los educadores descubriréis que no es que haya niños más inteligentes que otros, sino que unos tienen más desarrolladas unas inteligencias y otros otras. Además, en él encontraréis recursos para estimular cada inteligencia o más de una al mismo tiempo.

Genial mente

Genial mente de Destino se puede definir como un cuaderno creativo para desarrollarlas. El protagonista de este libro es un monstruo, Genio, y tiene 8 colores, uno por cada inteligencia, y ¡le encantan los retos! Con los retos los niños tendrán que escribir, dibujar, recortar, pegar, bailar resolver problemas... Cuando acaben el libro podrán ver en cuál o cuáles de las 8 inteligencias destacan.

Un tigre con tutúY es que como ya hemos dicho cada una de estas inteligencias se estimula de una forma diferente. Por ejemplo, el protagonista de Un tigre con tutú tiene más desarrolladas la inteligencia musical y la corporal-cinestésica. Pues Max tiene un sueño: ser bailarín y brillar en el escenario, pero es un tigre y tiene prohibida la entrada en un montón de sitios. Aunque gracias a su nueva amiga, su perseverancia y su motivación podrá cumplir su sueño.

¿Ya sabéis qué inteligencias tenéis vosotros más desarrolladas?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: las inteligencias múltiples, cómo identificar las inteligencias múltiples, teorías de las inteligencias múltiples, Howard Gardner

Comentar post