Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Jacobo Dos-Dos Jacobo Dos-Dos

Valores y emociones  · 

Jacobo Dos-Dos Jacobo Dos-Dos

 

¿Pensáis que nos hemos equivocado repitiendo el título? No, no, solamente hemos copiado la forma de hablar del protagonista de la colección que hoy os queremos recomendar.

Os presentamos a un niño muy simpático y particular, se llama Jacobo Dos-Dos y os aseguramos que sus aventuras os sorprenderán y os harán reír. Sus historias son muy conocidas fuera de España y gracias a la editorial Almadraba ahora también las conoceremos nosotros.

Jacobo Dos-Dos es un niño que tiene "dos más dos más dos años". También tiene "dos orejas y dos ojos y dos brazos y dos pies y dos zapatos". Jacobo Dos-Dos tiene que repetirlo todo dos veces porque con tanta gente en su casa y tanto trajín, nadie le escucha la primera vez.

Unos libros divertidísimos, plagados de fantasía y aventuras, con un texto rápido y ágil y un personaje cautivador, cercano e ingenioso.

"En 1975, Mordecai Richler, uno de los grandes autores de la literatura canadiense, publicó Jacobo Dos-Dos y Colmillo Encapuchado. Esta novela cautivó a crítica y pequeños lectores y el autor escribió dos secuelas: Jacobo Dos-Dos y el dinosaurio, en 1987, y El primer caso de espionaje de Jacobo Dos-Dos, en 1995."

Almadraba Infantil y Juvenil publica ahora, por primera vez en nuestro país, el primer libro de la colección, Jacobo Dos-Dos y el colmillo encapuchado y Jacobo Dos-Dos en alta mar, éste último escrito por Cary Fagan, continuador de la colección tras la muerte de Richler. Las ilustraciones son de un ilustrador serbio afincado en Canadá, Dusan Petricic, muy conocido por su caricaturas en prensa.

"Richler inventó las historias para divertir a sus hijos, cuyos nombres son los mismos que los de los personajes. Muchos le han comparado con Roald Dahl."

La editorial los recomienda a partir de siete años, pero por el tipo de letra puede que esté dirigida a lectores con uno o dos años más. Aunque como siempre, todo depende del niño, de sus preferencias y niveles.

En Jacobo Dos-Dos y Colmillo Encapuchado, el pequeño protagonista después de que nadie le quiera para jugar, consigue que su madre le deje ir a hacer un recado, pero por culpa de una broma del tendero, Jacobo se asustará y empezará una serie de aventuras que dudaremos de si pasan realmente o no: "Una historia que juega con los dos planos de la realidad y el sueño, que puede confundir a algunos lectores pero que no dejará impasible a nadie."

jacobo-dos-dos-y-colmillo-encapuchado-9788492702565

Autor: Mordecai Richler // Ilustrador: Dusan Petricic // ISBN: 9788492702565

El segundo libro editado por Almadraba, Jacobo Dos-Dos en alta mar, nos cuenta una historia que transcurre en un buque y que trata las injusticias. En él encontraremos a piratas y también descubriremos muchas sorpresas.

jacobo-dos-dos-en-alta-mar-9788492702558

Autor: Cary Fagan // Ilustrador: Dusan Petricic // ISBN: 9788492702558 

"En general, la colección y sus protagonistas tratan el tema de los miedos de los niños, de las relaciones entre los hermanos y también con los adultos que, a veces, no son muy considerados con los más pequeños. El personaje se nos presenta de una manera muy simpática y en él siempre vemos el punto de vista ingenuo de un niño y también su gran imaginación."

Podéis también descubrir las series de dibujos animados que ya se han hecho de este personaje:

Información e imágenes tomadas de http://jacobodosdos.wordpress.com/

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: jacobo dos-dos, qué libro escojo hoy, almadraba, Jacobo Dos-Dos y colmillo encapuchado, Jacobo Dos-Dos en alta mar, libros infantiles, cuentos infantiles

Comentar post