Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Jelly Jamm una colección de libros infantiles

Valores y emociones  · 

Jelly Jamm una colección de libros infantiles


Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo viven en Jammbo, donde tiene origen la música del Universo.

Jelly Jamm es una serie de cuentos infantiles divertida y un poco alocada; pero muy acorde con los colores, las imágenes y la velocidad de hoy en día. A los niños les gusta porque, aunque cuando son pequeños no la entienden, les divierten los colores, los muñecos y los personajes.

Los valores que se plasman en los diálogos y las situaciones son la amistad y el compañerismo. Por otro lado, la música está siempre presente como el elemento principal vertebrador en todos los capítulos, “sin música, no hay Jammbo..”, como dice Goomo en un capítulo.

 

Con el ánimo de acercar la serie a todos los momentos de la vida de los niños, se han editado seis libros sobre la serie que quieren contribuir al fomento de la lectura infantil aprovechando que los niños ya están familiarizados con los personajes.

En la colección hay libros infantiles para todo momento:

 

Dos libros para niños con dos cuentos infantiles para para leer Las aventuras de Jelly Jamm, donde además se incluye un

 

póster. La edad recomendada es de 3 a 6 años. Los cuentos son más largos y complejos. Están pensados para que el adulto los lea al niño y compartan un buen momento de lectura

 

 

 

Dos libros infantiles de actividades para diferentes edades escolares (de 2 a 6 años):
- Juego de la oca o parchís (con tablero y fichas incluidas)
- Pegatinas
- Juegos de relacionar
- Juego de unir los puntos
- Pinta y colorea
- Encuentra el camino en un laberinto
...

Se trata de actividades divertidas que pueden servir como entretenimiento durante un viaje en coche, como juego durante una tarde de lluvia, o como actividad para antes de ir a dormir. No es necesaria una gran preparación sino solamente ganas de compartir y jugar.

Por último, también se han editado dos libros para niños para aprender a leer Aprende a leer con Jelly Jamm.

En estos dos últimos libros para aprender, el texto está escrito en letra de palo y caligráfica, que son las dos tipografías utilizadas en las escuelas para enseñar a leer. Los textos son cortos y sencillos, pensados para que los primeros lectores los puedan leer por si mismos.

Jardinero al instante

En este capítulo, Bello, para sorprender a la reina, le pide a Mina que le haga una fórmula para hacer crecer las plantas muy rápidamente; pero todo termina en un pequeño desastre y finalmente aprenden a ser pacientes y a hacer las cosas a su tiempo.

Rita adopta a un dodo

Rita acoge a un dodo que tiene una pata rota y le alimenta y cuida hasta que no se puede ni mover de lo grande que está, ella tarda en comprender que no es culpa de ella; pero que lo ha mimado demasiado...y le insta hacer deporte hasta que adelgaza y llega a tener las dimensiones normales de un dodo. Aprende que cada cual tiene un modo de ser y hacer que puede ser distinto al propio.

Dentro de todos los consejos que hemos podido escuchar para fomentar la lectura infantil, ha estado siempre presente el de que no es bueno forzar ni imponer la lectura, así que pensamos que puede ser una buena opción utilizar los libros de las series preferidas para que leer sea también un momento divertido para un niño al recordar un capítulo que quizás le gustó especialmente.

Nunca viene mal una ayuda para que los niños lean más. Estos cuentos son una opción válida tanto para los que les cuesta adoptar el hábito de la lectura como para los que no les cuesta tanto.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Jelly jamm, cuentos infantiles, libros infantiles, libros para niños, cuentos para niños, fomento de la lectura infantil, libros para aprender

Comentar post