Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Las jornadas de mudanza en IlustraTour

Concursos y sorteos  · 

Las jornadas de mudanza en IlustraTour

En el marco de IlustraTour, nos gustaría hablar hoy de las jornadas, llamadas en esta edición, Jornadas de mudanza.

Se trata de un encuentro y un foro de discusión no sólo para ilustradores, sino para todas personas del sector, aficionados, agentes, editores, profesores, diseñadores, expertos en literatura infantil y juvenil...

Cuándo: 6 al 9 de julio 2012
Dónde: LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid
Precio: Consultar

En cada edición de IlustraTour (ésta es la V), las Jornadas llevan asociado un leitmotiv que ayuda a crear una atmósfera presente en todo el festival. Este año es 'De Mudanza', por el entorno económico actual tan cambiante y al que es necesario adaptarse, mudar de piel, recoger los bártulos... para, en ocasiones, tener que empezar de nuevo.

Se ha pensado así porque hacer mudanza no es solamente hacer y deshacer cajas. Es un estado de cambio en el que nos atrevemos a unir memorias y deseos. La mudanza es continua: elegimos, asumimos la incertidumbre, nos adaptamos a entornos desconocidos. Aprendemos del pasado pero nos abrimos al futuro, a un futuro desafiante y prometedor.

En la mudanza son necesarios momentos para coger fuerzas. IlustraTour está pensado para tomarse ese respiro. El ambiente invita a disfrutar del cambio en un mundo en constante transformación.

Dentro de las Jornadas existen las Mesas de Editores. Todos aquellos que quieran participar, podrán enviar un portfolio con sus trabajos y el nombre de las editoriales participantes con quien quieren reunirse. La Organización llegar estos trabajos a las editoriales, y ellas deciden con quién quieren reunirse en IlustraTour. Ésta es una oportunidad única para las dos partes en un ambiente relajado y apropiado.

Para las Jornadas hay plazas disponibles, y el plazo de inscripción está abierto hasta unos días antes de que tengan lugar. Sin embargo, todos aquellos que quieran participar en las Mesas de Editores (estar inscrito en las Jornadas es un requisito para poder hacerlo), deberán enviar sus trabajos antes del 11 de junio.

La inscripción en las Jornadas De Mudanza incluye la posibilidad de acceder a las Mesas de Editores y Agentes / Exposiciones IlustraTour / IlustraTour Familiar.

Se puede consultar el programa completo en www.ilustratour.es

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustratour, ilustrar, valladolid, jornadas de mudanza

Comentar post