Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para regalar: una joya

Valores y emociones  · 

Libros para regalar: una joya

Por Ade Cabo

En boolino nos encantan los libros, la lectura y disfrutar de todo ello en conjunto y eso ya lo sabéis. Pero algunos tenemos debilidad por el álbum ilustrado que ni mucho menos es un terreno exclusivamente infantil. Tenemos muchos ejemplos de editoriales que nos ofrecen verdaderas joyas de artesanía tanto por su ilustración como por su formato e, incluso, por la elaboración que llevan. Estas obras de arte encandilarán a personas de todas las edades y en estas fechas se convierte en un verdadero regalo, hay quien prefiere los álbumes ilustrados a una joya o un juguete (esto era un secreto).

Los álbumes se han convertido en una joya que sorprende y fascina casi más al adulto que al niño, donde el texto y las ilustraciones van de la mano, pueden leerse en familia o compartir algunos fragmentos solo, o en solitario. Se trata de libros para disfrutar y para deleitarse con las ilustraciones que muchas de ellas son merecedoras de enmarcarse y colgarse en una exposición, por eso se presentan en encuadernaciones especiales.

Es el caso de alguno de los libros que os queremos recomendar y con los que seguro no fallaréis en vuestros regalos navideños:

102173 Cub Teatro 

Autora: Rebecca Dautremer // ISBN: 9788426386106

Esta primera joya que os recomendamos es un recopilatorio de los personajes de los diferentes álbumes que ha publicado su autora, la artista Rébecca Dautremer. Se trata de El pequeño teatro de Rebecca (Edelvives, 2012) y es un teatro donde se dan a conocer a Pulgarcito, Cyrano, Enamorados, Alicia, Babayaga, Elvis y las famosas Princesas. El talento de Rebecca es indiscutible, sólo hay que abrir uno de sus libros.

 Y es la propia autora la que se autorretrata en la cubierta del libro y la que mueve los hilos de los personajes que van apareciendo en cada escena. Los personajes se unen en un juego visual en forma de teatro maravillosamente trabajado en el papel. Toda una obra de arte con troquelados muy trabajados que embellecen los dibujos de esta ilustradora. Este álbum es un gran regalo que seguro que emociona a grandes y pequeños.

"Entre el flip-book y el libro teatro la autora se inspira para crear su obra en la técnica del dècoupage o troquelado que da dinamismo a su particular historia, al tiempo que dota a esta de otra dimensión.” Soñando Cuentos


Tráiler del libro 'El pequeño teatro de Rebecca Dautremer'Ver vídeoTráiler del libro 'El pequeño teatro de Rebecca Dautremer'
Además queremos recomendar un clásico del cómic, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, una edición facsímil del original de 1943 editado por Juventud. Estamos ante una edición de coleccionista a todo color, por su gran formato (32'5 x 42 cm.) se convierte en un regalo ideal para los amantes de las peripecias del intrépido reportero más famoso de los cómics de aventuras. 
El argumento de esta entrega de Las aventuras de Tintín, gira en torno a unos misteriosos pergaminos perdidos que contienen el mapa de un tesoro escondido, el de Rackham el Rojo, que le fue arrebatado por el antepasado del divertido y excéntrico Capitán Haddock. Y por supuesto no os podéis perder su continuación El tesoro de Rackham el Rojo, en el que podréis seguir con la historia del tesoro del famoso pirata.
Recomendamos este libro a todos los amantes de las famosas historietas creadas por el belga Hergé, pero también es un posible y fantástico regalo para todos aquellos que todavía no las conocen: la edición que nos ofrece Juventud es la mejor manera de adentrarse en Las aventuras de Tintín.
Tampoco puede faltar entre las joyas imprescindibles para regalar otro clásico, en este caso os recomendamos una maravillosa edición de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. La editorial Blume ha cuidado esta obra y ha conseguido publicar una de las mejores ediciones de esta novela de aventuras, su tapa dura, sus páginas con un color especial que se asemeja a un cuaderno de viaje y sus ilustraciones le dan más vida a esta historia protagonizada por Phileas Fogg. Las ilustraciones realizadas por Robert Ingpen, tienen una luz y un trazo especial que todavía nos hace vivir más esta novela atemporal y que nos ayuda a seguir al protagonista en sus aventuras por todo el mundo. Una edición para regalar, solo hay que ver las páginas interiores, y que además nos ofrece el texto integro de Julio Verne.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.BLUME.RESEÑANDO

Autor: Julio Verne // Ilustrador: Robert Ingpen // ISBN: 9788498016284

Un regalo excelente también puede ser un pop-up especial y regalar un cuento clásico editado en este formato puede ser una idea. Nosotros os recomendamos la colección de La Osa Menor que incluye Caperucita Roja, Hansel y Gretel y La Bella Durmiente.

hg11

Kókinos también cuenta con una colección de este estilo: Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan.

Otros libros-joya para regalar:

- Para toda la familia: Besos que fueron y no fueron, de David Aceituno y Roger Olmos (Beascoa, 2011)

Recomendado ya por boolino en otras ocasiones, os aconsejamos el Calendario de Besos que fueron y no fueron, una obra de arte que os acompañará durante todo el año.

- Para más mayores: Catálogo de besos, de Raquel Díaz Reguera (Thule, 2011)

- Para pequeños lectores: El ratoncito Pérez y sus amigos (Corimbo, 2010) Cinco cuentos escritos e ilustrados por Olga Lecaye, editados en pequeño individualmente por Corimbo y ahora se editan todos juntos en una edición especial ideal para regalar.


Imagen del banner tomada de http://www.rtve.es/

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro joya, ilustración infantil, literatura infantil, el pequeño teatro de rebecca, la vuelta al mundo en 80 días, clásicos infantiles, rebecca dautremer, regalos, las aventuras de tintín

Comentar post