Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Juega al tres en raya con un libro

Valores y emociones  · 

Juega al tres en raya con un libro

El libro de esta caja se escogió porque a partir de un equívoco, transmite conceptos como los prejuicios, la aceptación, la amistad y el humor. Se trata de Una piedra extraordinaria de la editorial Ekaré

Portada libro Una piedra extraordinariaEste libro parte de una situación en la que de un huevo sale un cocodrilo; pero las ranitas que están guardando el huevo creen que de los huevos solamente salen pollos, así que el cocodrilo es, para ellos, un pollo. El cocodrilo por su parte, no sabe que los cocodrilos se comen a las ranitas así que juega con ellas, son amigos, se divierten juntos y viven felices; aunque para las ranitas sigue siendo su amigo el pollo.

Al final del cuento, las ranitas acompañan a su amigo hasta donde está su madre, una gran gran mamá cocodrilo que al verles, les sonríe y sonríe a su bebé.

La diversión de este libro está en que narrador y lector saben que es un cocodrilo y no un pollo pero los protagonistas del cuento no, por eso es un libro que afronta los prejuicios desde el punto de vista de unas inocentes ranitas que no temen a su posible depredador porque no lo reconocen.

Por otro lado, al ser un libro recomendado para niños a partir de 6 años, hemos querido introducir el concepto de los animales ovíparos, a esta edad ya lo estudian en los colegios y podemos ayudarles a buscar o a explicar la diferencia entre ovíparos y mamíferos, etc…

Caja de manualidades Una piedra extraordinaria

Las actividades que hemos propuesto para divertirnos en familia son tres:

Un tres en raya

Te damos el tablero y 6 piedras, con los permanentes negros que encontrarás en el sobre correspondiente podrás hacer tus dos juegos de fichas para jugar.

Comecocos de rana y pollo

Te damos las instrucciones y dos plantillas de origami de rana y pollo para que juegues al comecomos. ¡No te olvides de poner las pruebas bajo las solapas!

Adivinanzas para dibujar

Cada una de las tres láminas contiene un paisaje y una adivinanza sobre un habitante de ese entorno natural. Cuando sepas cuál es, dibújalo y coloréalo, puedes utilizar los permanentes del tres en raya.

Esperamos que te guste la caja de Una piedra extraordinaria, es muy divertida y muy lúdica y permite disfrutar de este álbum ilustrado desde otro punto de vista.

Manualidad Una piedra extraordinariaManualidad Una piedra extraordinaria

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Amistad, humor, prejucios, aceptación

Comentar post