Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Juegos infantiles: Veo, veo

Valores y emociones  · 

Juegos infantiles: Veo, veo

¡Hoy en nuestra serie de Juegos infantiles os hablamos del Veo, veo! Y además os recomendamos un libro pop-up precioso para jugar al Veo, veo de una forma diferente y espectacular.

Seguro que todos conocéis este popular juego pero ¿sabéis de dónde viene? Aunque su origen es incierto, como todos los juegos populares parece que nació de una situación real: algunas fuentes afirman que la mujer de un antiguo califa que tras tres días lluviosos sin salir de su habitación estaba muy, muy aburrido, le preguntó:

⁃  ¿Qué miras querido?

⁃  Veo... veo...- contestó él.

⁃  ¿Qué ves?- quiso saber ella.

⁃  Una cosa- suspiró.

⁃  ¿Qué cosa?

⁃  Maravillosa.

Y parece que fue entonces cuando, para matar el tiempo, se comenzó a  jugar. Hoy en día no sólo sirve para pasar las horas muertas, sino que puede convertirse en un juego muy entretenido adecuado para practicar la gramática, fomentar el desarrollo cognitivo o aumentar el léxico de los niños. Podemos jugar en prácticamente cualquier momento, haciendo tareas, cocinando, sentados en el sofá… Además admite infinidad de variantes, en boolino nos encanta inventarnos nuestros propios Veo, veo y jugar de mil maneras diferentes.

Una de ellas es con el fantástico libro que os queremos recomendar. Se trata de Veo-veo, de David A. Carter editado por Combel.

9788498257731 04 nAutor: David A. Carter // ISBN: 9788498257731

El libro nos propone ir encontrando toda una serie de objetos y formas que salen de las páginas, para ello, tendremos que adentrarnos y perdernos entre las geometrías imposibles que Carter ha construido para nosotros. Tendremos que concentrarnos e inspeccionar cada uno de los rincones y recovecos de los enroscados edificios que surgen del libro, nunca se sabe dónde puede esconderse un gato, un copo de nieve o un champiñón.

HSinside 1

Os dejamos con la ficha del libro en boolino.

Os aseguramos que no os decepcionará, ¿os animáis a abrirlo?

Imagen tomada de http://sociologicamenteperdidos.blogspot.com.es/

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: juegos infantiles, libros pop-up, literatura infantil, veo-veo

Comentar post