Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Jugar con las palabras

Valores y emociones  · 

Jugar con las palabras

Llega un día que ese pequeñajo que hace nada correteaba por el pasillo de casa, balbuceando y desordenándolo todo, descubre el placer que entraña sentarse cómodamente, abrir un cuento y pasar las páginas.

A partir de ahí su interés por descifrar aquello que el libro esconde crece cada día. Primero se fija solamente en las ilustraciones y con el tiempo, llega la gran pregunta: ¿Qué pone aquí?

A partir de ese momento maravilloso, el niño va aprendiendo a leer más o menos rápidamente. No importa cuánto tarde en leer por sí mismo. Lo realmente importante es que su interés por descifrar las letras y comprender el contenido de las historias aumente día a día.

Este mes os presentamos un álbum precioso en el que una pequeña niña se enfrenta, con curiosidad y ansias de aprender, a un montón de palabras desconocidas. Es un libro poético y evocador que transmite amor por el lenguaje y el conocimiento.

En Boolino amamos las palabras y no podíamos dejar pasar esta joya editorial, así que hemos querido incluir este fantástico álbum en la caja de este mes.

la caja de las palabrasEn la caja, a parte del libro, también encontrarás todo lo necesario para jugar a las Palabras Prohibidas, un juego divertido en el que tendrás que aguzar tu ingenio para definir una serie de conceptos sin decir algunas palabras clave.

También te incluimos una pequeña cajita de madera para decorar y convertir en tu propia caja de las palabras así como el material necesario para crear una original letra de filigrana con la que decorar tu habitación.

En la guía de lectura te hablamos sobre algunos aspectos clave del libro y te damos ideas para sacar todo el jugo a la lectura.

Con las manualidades y los juegos que te proponemos seguro que La caja de las palabras se convertirá en uno de los libros imprescindibles de su biblioteca.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, actividades para niños, manualidades infantiles

Comentar post