Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Kids & Us: libros para aprender inglés

Queremos saber...  · 

Kids & Us: libros para aprender inglés

Hoy entrevistamos a Kids & Us, mucho más que una escuela de inglés o un método de aprendizaje. Hablamos de sus libros para fomentar la lectura en inglés en casa. Materiales adaptados a todos los niveles, tanto para niños como para padres.

-Hay centros de Kids & Us en lugares muy diversos. ¿Cómo se inició y creció el proyecto? Cuéntanos sobre el aprendizaje a través del juego cuando los niños son tan pequeños, ¿qué falla en la enseñanza escolar del inglés?
Natàlia Perarnau, licenciada en filología inglesa y profesora de inglés, comprobó en primera persona que la enseñanza tradicional del inglés no funcionaba. Creó Kids & Us en 2001 cuando se quedó embarazada e ideó un método para enseñar inglés a su hija de la manera más cercana posible a como nosotros enseñamos nuestra lengua materna.
 
-¿Cómo se decide dar el salto para crear una línea editorial que vaya más allá de los materiales para clase de Kids & Us?
El objetivo es que el inglés sea parte de la vida de los niños también fuera de las aulas. Por ello, es importante que mediante libros o música o cualquier otra actividad, los niños pequeños mantengan el contacto con el nuevo idioma.
 
-¿Por qué hacéis la distinción para las colecciones de libros entre los 4 y los 5 años? La de los pequeños es de 2 a 4 y luego de 5 a 7. ¿Hay un salto en el aprendizaje infantil entre estas dos franjas de edad?
Todos los libros y demás materiales de Kids&Us están adaptados a los gustos e intereses del desarrollo cognitivo de cada edad.

gina
 
-Entre vuestros materiales está el Talking Pen. ¿Cómo desarrollasteis esta herramienta? ¿Existe algo parecido en otros sitios? ¿Cómo facilita el aprendizaje del inglés?

El Talking Pen es un lector de cuentos compatible con todos los libros Kids & Us ideal para dar dinamismo al propio libro. Es especialmente útil para los padres que no tienen un buen nivel de inglés y al mismo tiempo permite a los niños jugar solos con ellos.
 
-Vuestros materiales se adaptan al nivel de inglés de niños y padres. ¿Cómo trabajáis estos libros para que ambos puedan compartir la lectura?
Des del Departamento Pedagógico se crean todos los materiales para que despierten la atención de los niños de su franja de edad recomendada y para que, de esta forma, puedan compartir un buen momento con sus padres.

kids

El Talking Pen de Kids & Us es una herramienta lúdica y pedagógica que sirve para poner a los pequeños escuchar inglés de primera calidad para estar en contacto con la dicción nativa de este idioma que les ayudará a pronunciar mejor. También es una herramienta que permite a los padres con diferentes niveles de inglés seguir la lectura e involucrarse en el aprendizaje del inglés de sus hijos. Abre la posibilidad de que puedan aprender también solos, pues el Talking Pen tiene integrado el texto y el vocabulario de todas las páginas de los libros. ¡No os lo perdáis!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros en inglés, aprendizaje en casa, libros de actividades

Comentar post