Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Kókinos y Océano Travesía para los más más pequeños

Valores y emociones  · 

Kókinos y Océano Travesía para los más más pequeños

 

Estos dos libros de hoy están recomendados para los más pequeños, dos libros modernos y divertidos que les harán jugar y descubrir colores y formas con unas ilustraciones para ellos.

 

 

 

De 0 a 2 años

¡Es un libro bebé!

 

 

De 3 a 6 años

Pomelo crece

Si ya fue un éxito ¡Es un libro!, Lane Smith nos vuelve a deleitar con el mismo tipo de libro y estructura pero con un formato más pequeños, lo que podríamos llamar para bebés.

Este pequeño álbum hace un guiño como el anterior a la lectura del libro y a las nuevas tecnologías y en este caso se trata de un burrito y un mono bebés que todavía llevan pañales y se preguntan miles de cosas.

El lector adulto detectará la ironía del autor jugando con la descripción de lo que es un libro. Las preguntas y respuestas entre los personajes serán divertidas para los pequeños y se entretendrán con las diferentes escenas.

Es un libro de pequeño formato, cuadrado y de cartón con puntas redondas, ideal para los bebés. Las ilustraciones son idénticas al original, claras, expresivas y muy simpáticas.

Pomelo es un simpático elefante rosa con una larga trompa que vino para quedarse en este mundo de los personajes de la literatura infantil y juvenil. Es un elefante que enamoró al Gremio de Libreros de Madrid y recibió el Premio Álbum Ilustrado 2011

Pomelo transmite simpatía, sensibilidad y sencillez por su lenguaje cercano a los pequeños lectores y porque refleja muy bien las curiosidades de los niños, esas preguntas y miedos que suelen tener en la infancia, ese miedo a crecer pero, al mismo tiempo, esas ganas de conocer y aprender cosas nuevas...

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: kókinos, océano travesía, pomelo crece, ¡es un libro bebé!

Comentar post