Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La Casa del Lector

Concursos y sorteos  · 

La Casa del Lector

Hace tiempo que venimos recomendándoos actividades y talleres que se están llevando a cabo en La Casa del Lector de Madrid. Y hace tiempo también que queríamos hablaros de esta interesante propuesta impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, dedicada a la actividad educativa y cultural y centrada en la difusión de la cultura del libro y de la lectura.

La Casa del Lector es un lugar de encuentro para lectores de todas las edades cuya actividad gira exclusivamente en torno a la lectura desde un punto de vista transversal, es decir, en La Casa del Lector encontraremos no sólo talleres y actividades relacionados con la literatura y la lectura, sino también con la ilustración, la música o el cine, entre otros.

En La Casa del Lector se organizan eventos realmente interesantes, además de cursos, talleres y cuentacuentos, se llevan a cabo conferencias, animación a la lectura, charlas, exposiciones, ciclos de música, teatro, clubes de lectura… Para todas las edades. Y de la mano de los mejores profesionales: bajo la dirección del escritor César Antonio Molina, se han organizado hasta el momento actividades de gran calidad e interés cultural, por poner un ejemplo, los "Domingos de cuento…" que cada semana traen a grandes de la narración oral para contar a niños y niñas de entre 3 a 7 años. Entre los narradores, encontramos entre otros a Pablo Albo o Margarita del Mazo.

Es muy interesante cómo hacen confluir las actividades o exposiciones para adultos con las actividades para niños. Desde un concepto común, en La Casa del Lector desarrollan actividades dirigidas a diferentes públicos creando un nexo de unión cultural entre personas de distintos tipos y edades. De manera que trabajan no sólo obras de arte o libros concretos, sino conceptos universales del arte y de la literatura, y concretamente dirigido a los niños, de manera lúdica y, sobre todo, interesante.

Y lo más importante, en La Casa del Lector, el centro es precisamente el lector y su experiencia. Esto es lo innovador y atrayente.

De manera que bajo un mismo tema, se organizan visionados de películas, talleres para niños, exposiciones, charlas… Se trata de talleres y actividades muy bien pensados y con un objetivo claro, crear un espacio abierto en el que poder reflexionar a cualquier nivel y desde cualquier punto de vista sobre la lectura en particular y la cultura en general.

Otra cosa muy importante son los precios populares de las actividades y talleres, muchas veces hasta gratuitos.

Además La Casa del Lector se encuentra en el Matadero de Madrid, en un espacio que es un verdadero lujo, para muestra, un botón:

ObrasII-CDL 034

ObrasII-CDL 056

ObrasII-CDL 086-2

Cuentan con una biblioteca, aulas, un auditorio, salas polivalentes… Y la Nube, el espacio para los niños y las niñas. Más de 8.000 metros cuadrados de universo literario al servicio exclusivo del lector.

nube

ObrasII-CDL 052

Para más información, os recomendamos visitar su página web y la programación completa. Corred a apuntaros a las actividades porque el aforo es limitado y normalmente las plazas vuelan en pocas semanas.

Como veis, la apuesta es firme y segura, y en boolino no podemos más que agradecer a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que proyectos como este se creen de una manera tan seria y tan comprometida con la difusión de la literatura y de la cultura.

Viváis o no en Madrid, no dudéis en pasaros por allí si tenéis ocasión, merece mucho la pena.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: casa del lector, cosas que nos gustan, boolino recomienda, lectura infantil, animación lectora, talleres para niños, actividades para niños, fundación germán sánchez ruipérez

Comentar post

Toni

¡Qué envidia! (sana, por supuesto). Vaya instalaciones tan impresionantes y para difundir la literatura y la cultura, en tiempos de crisis. Felicidades a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.