Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La importancia de pertenecer a un grupo en la adolescencia

Jóvenes lectores  · 

La importancia de pertenecer a un grupo en la adolescencia

Por Mariona Bosch

Sagas como Los Gatos Guerreros triunfan entre los jóvenes porque explican los comportamientos humanos y las relaciones entre las personas. Una saga de aventuras y fantasía que refleja el universo juvenil y el sentimiento de pertenencia a un grupo.

El respeto y la confianza en sí mismos de muchos adolescentes vienes marcada por el sentimiento de pertenecer a un grupo con el que comparten valores, gustos o aficiones. Para los jóvenes es un antídoto a la soledad en un momento de cambio, en que su vida se está transformando y tienen que crear una identidad que necesitan definir. Para definir su identidad lo que hacen es asociar su identidad a la de otras personas iguales, parecidas, y así se comparan con ellos.

a

Sentirse cerca de otras personas que son de su agrado les hace sentir cerca de su propia identidad. Esta pertenencia les ayuda emocionalmente. Dentro de un grupo de amigos se inspiran unos a otros. Los intereses, aspiraciones y logros de unos hacen que otros se puedan sentir atraídos por esos mismos temas o vean que ellos también son capaces de lograr sus propios propósitos. Llegan a ser un apoyo mayor que el de la familia.

aurora

Una saga como Gatos guerreros ha logrado tener éxito a nivel mundial gracias a que conecta con todos estos intereses y necesidades de los adolescentes. El libro Aurora es su última entrega y cierra una saga juvenil de aventuras y fantasía que explica la historia de varios personajes de un grupo, su evolución dentro del mismo y de las relaciones que se establecen entre los distintos gatos de los clanes. Esta es una saga que está protagonizada por gatos que pertenecen a clanes, pero que los jóvenes leen como un fiel reflejo de las relaciones que se establecen entre las personas y en los grupos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro juvenil, libro de aventuras, libro de fantasía

Comentar post