Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La librería La Ploma recomienda a los amigos de boolino

Valores y emociones  · 

La librería La Ploma recomienda a los amigos de boolino


Esta semana es especial y por eso nuestros amigos expertos nos recomendarán libros infantiles para nuestros niños, ya sea porque es Sant Jordi, allá donde se celebra, como para celebrar el Día Internacional del Libro, el día 23 de abril. Hoy para empezar, las recomendaciones de nuestros amigos de la librería La Ploma.

Esperamos que os gusten todas ellas, si tenéis preguntas, por favor, enviarnos un correo a info@boolino.com, dejar la consulta en nuestra página de facebook (www.facebook.com/boolino) o bien a través de nuestra cuenta de Twitter (@boolino).

¡Feliz semana a todos y a disfrutar de la lectura!

 

Clida y Sirú (Clida i Sirú)

Autor: Joan de Déu Prats // Editorial: Bambú // ISBN: 9788493482688 // A partir de 7 años

Publicado solamente en catalán.

Ha caído un chaparrón sobre la tierra arenosa y yerma del desierto. El agua impregna de alegría a los animales, un manto verde cubre el suelo, ahora surcado por arroyuelos, estallan flores de mil colores... Clida, la violeta, queda prendada por la fragancia de Sirú. Una historia poética sobre el amor y a la vez una explicación sobre la reproducción de las plantas... con la ayuda de un montón de simpáticos animalillos.

Es una colección de libros de mucha calidad dirigida a primeros lectores a partir de los 7 años que se inician en el formato del libro. Es interesante porque adjunta una descripción muy breve del autor y del ilustrador, y además, un punto de libro para marcar la página.

 

El gran oso que se tragó una mosca (Cu-Cu Glups)

Autor: Trish Phillips // Editorial: Combel // ISBN: 9788498251982

El gran oso que se tragó a una mosca, la historia de un oso que quiere comerse a una mosca para almorzar pero que siempre llega tarde porque la lombriz, el pájaro o el gato también están hambrientos y se adelantan.

Libro popup muy adecuado para niños pequeños, el texto en pareados, muy bien acabado, relata una historia de supervivencia de la naturaleza con un sorprendente final... Colores vivos y repetición de los textos que harán las delicias de los lectores más pequeños...

 

Rafara. Un cuento popular africano

Autor: Anne-Catherine de Boel  // Editorial: Corimbo // ISBN: 9788484703198

Érase una vez un hombre que tenía tres hijas. La pequeña era la más dulce, pero sus hermanas mayores la querían mal, así que la abandonaron en el bosque. Allí fue raptada por el monstruo Trimobe que se la quería comer, pero éste no contaba con que Rafara tuviera la ayuda mágica de un ratoncito.

Cuento tradicional africano que recupera el clásico ogro que engorda a los niños para comérselos, i, de manera casi mágica consigue salvarse y volver a su poblado. El ingenio y la gratitud quedan reflejados en esta historia que, acompañada de una cuidada ilustración, hacen de este cuento una buena opción para todas las edades.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, clima y Sirú, el gran oso que se tragó una mosca, rafara, cuentos tradicionales

Comentar post