Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La semana de las librerías: Dragón Lector (Madrid)

Concursos y sorteos  · 

La semana de las librerías: Dragón Lector (Madrid)

 

Hoy en boolino con motivo de El día de las librerías que se celebrará el próximo viernes 30 de noviembre, comenzamos nuestra semana boolino & friends, un espacio de homenaje a los libreros por su buen hacer y su compromiso con el lector. En este espacio, os acercaremos diariamente algunas librerías, aunque no son todas las que querríamos, hay muchas, muchísimas más que os iremos recomendando periódicamente en nuestro blog.

En boolino apostamos por la literatura en cualquier formato, además creemos profundamente en la labor de los buenos libreros y libreras y en el valor añadido que aporta la experiencia ir a una librería en la que el librero nos recomiende ese libro que nos va a encantar. Las librerías que os recomendaremos esta semana (y las que periódicamente os recomendamos en nuestro espacio), son espacios regentados por especialistas que aman la literatura infantil y que, con esfuerzo y dedicación, han hecho de sus librerías espacios que albergan mucho más que libros, espacios en los que la literatura infantil impregna cada silla, cada mesa, cada estantería… espacios para encontrarnos con nuestro próximo libro.

Hoy en boolino, el Dragón Lector en Madrid.

¿Quiénes son?    

“El Dragón Lector es una librería que nace con un objetivo prioritario: acercar el libro a los niños desde las edades más tempranas. Y para conseguir nuestro objetivo, además de un fondo editorial muy seleccionado, realizamos diferentes talleres y actividades que colaboran a alcanzarlo. Os esperamos, la mejor manera de conocer nuestro objetivo es conocernos, vivir con nosotros buenos momentos, disfrutar los libros juntos.”

Este año han cumplido 8 años ¡8 años! y siguen trabajando, recomendando libros y realizando actividades, talleres, presentaciones… El Dragón Lector no para nunca, os aseguramos que si la visitáis, no dejaréis de hacerlo nunca más, seáis de Madrid o vayáis de visita. Las personas que la regentan Pilar Pérez y Jose A. Villota, son unos grandes profesionales y amantes de la literatura por encima de todo. Además, es probable que si visitáis El Dragón Lector podáis disfrutar de algún cuento o canción que os acompañe durante todo el día.

¿Qué libros nos recomiendan?

Dog y los libros de Louis Yates, editado por la Editorial Flamboyant.

“Nos parece un libro casi olvidado: es la historia de un perro estupendo que nos hace la competencia como librero. Dog recorriendo sus experiencias como las hemos recorrido muchas veces los libreros; la librería vacía, la inauguración con mucha ilusión… No sabe muy bien para dónde tirar hasta que llega el primer cliente, y el primer cliente se resiste, que es algo también muy habitual en un principio.

Al final sabe que no va a estar solo nunca si abre los libros y los ojea y deja que los personajes se acerquen a él, es entonces cuando comienza a ver y a abrir todos los libros y todos los personajes; dragones, princesas… salen y le hacen compañía

De esta manera, se convierte en un gran librero porque conoce sus libros, y cuando llegan por fin sus clientes él sabe recomendar el libro adecuado a cada persona.

Una fase por la que hemos pasado muchos de los que hemos tenido una vocación tardía, como es nuestro caso, que hemos tenido que ir cogiendo la profesión con años.”

¿Dónde están?

Aquí os dejamos el mapa.

C/ Sagunto, 20. 28010 Madrid

Teléfono: 914 486 015

C/ Fernández de la Hoz, 72. 28003 Madrid

Teléfono: 913 991 940

Y mañana el Pati de llibres de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona. Feliz semana de las librerías.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de las librerías, librerías recomendadas en boolino

Comentar post