Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

La semana de las librerías: Shalakabula (Mislata, Valencia)

Valores y emociones  · 

La semana de las librerías: Shalakabula (Mislata, Valencia)

 


¡Hoy por fin celebramos el Día de las Librerías! ¿Ya sabéis dónde os acercaréis después del trabajo?

Aunque también se acaba nuestro recorrido especial boolino & friends; hoy os traemos la última entrega de nuestras recomendaciones de librerías infantiles y lo hacemos con Shalakabula en Mislata (Valencia). No olvidéis que hoy las librerías permanecerán abiertas hasta las 22h de la noche... ¡Ven a celebrarlo!

¿Quiénes son?

Desde hace más de un año esta librería de barrio que atienden con gran cariño Nuria Cuenca y Francisco J. Pradas, se ha convertido en un referente para sus vecinos e incluso para vecinos de otros barrios de Valencia.


Shalakabula es un lugar mágico, especial, diferente... donde los más pequeños pueden disfrutar ojeando los mejores álbumes ilustrados, sin olvidar a los adultos que también tienen su rinconcito con obras y álbumes para ellos. Además, Nuria y Francis no paran de preparar actividades: clubes de lectura para todas las edades, cuentacuentos, animaciones lectoras... ¿qué más se puede esperar?

Siempre es un placer acercarse a esta librería y escuchar las recomendaciones que nos tienen preparadas.

Además acaban de comenzar un proyecto, Shalaklibros Editorial y una colección Ramita de Romero, con la que pretenden acercar a los adultos textos concebidos para niños y jóvenes, porque creen que "son imprescindibles saborear a una edad más avanzada." El primer libro que han editado es A la sombra del maestro de Juan Farias. 

¿Qué libros nos recomiendan?

El león que no sabía escribir 

Autor: Martin Baltscheit // Editorial: Lóguez ediciones // ISBN: 9788496646032

“Cuenta la historia de un león que no sabe escribir y que en un principio no tenía ningún problema porque era el rey de la selva, pero se enamora de una leona que está leyendo. Y piensa que le tiene que escribir una carta para declararse.

Va pidiendo ayuda a todos los animales pero cada animal va barriendo para casa, le dice al hipopótamo: “¡escríbeme una carta!” y el hipopótamo le escribe:

“Queridísima amiga, ¿quiere usted nadar conmigo y bucear en busca de algas?
¡Exquisitas! Saludos, León.”

Cada uno de los animales va a escribiendo la carta como la escribirían a la persona que quieren. El león se va enfadando y al final explica con palabras qué le diría a la leona; resulta que la leona estaba detrás.

A la leona le hace mucha gracia todo lo que ha ocurrido y le enseña a escribir empezando por la “a” de “amor”..." Un libro muy muy especial, como todos los que edita Lóguez ediciones.

¿Dónde están?

C/ Doctor Marañón, 3 46920 Mislata (Valencia)
Teléfono: 963 832 810

Facebook

Twitter

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de las librerías, librerías recomendadas en boolino, shalakabula, mislata, valencia

Comentar post