Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Laberintos y Busca y encuentra, los libros más divertidos para estas Navidades

Nos divertimos...  · 

Laberintos y Busca y encuentra, los libros más divertidos para estas Navidades

Por Javier Fernández Jiménez

Estoy seguro, en alguna ocasión has jugado a los laberintos en los libros de pasatiempos, ¿verdad que sí? Pues ahora tienes unos libros de laberintos que son mucho más que un simple añadido en una página dentro de un álbum de pasatiempos, publicaciones llenas de juegos, aventuras mágicas, ilustraciones alucinantes y horas y horas de diversión.

Hay muchos más de los que te imaginas. Hoy, te voy a recomendar cuatro que me han gustado muchísimo y con los que aún sigo buscando cosas y pasándolo en grande.

Empezamos por El misterio del Empire Maze Tower, de la Editorial Blume. Un nuevo caso de Pierre el detective para que todos disfrutemos con las dobles páginas repletas de aventuras y de la búsqueda del ladrón fantasma, que ha regresado con un plan malvado y de lo más molesto: quiere robar la luz que hay en lo más alto de este edificio. ¿Crees que serás capaz de descubrirle a tiempo y de compartir rompecabezas y laberintos en compañía de otros detectives? Pues seguro que lo disfrutas en grande si tienes siete años o más.

Maze Tower

Si eres un poco más pequeño te recomiendo que le eches un vistazo a A la vista, de la editorial Libre Albedrío, un laberíntico álbum creado por Daniel Montero Galán. Y además con historia, porque nos cuenta la unión de la naturaleza y el ser humano en una isla. Un libro para jugar y divertirse mientras aprendes, vives aventuras, respondes preguntas y juegas con todos los personajes que aparecen.

Mosquito al rescate también es un libro divertidísimo y repleto de aventuras para los más peques publicado por la Editorial Juventud. Con mosquito y su avión recorreremos un montón de lugares divertidos para encontrar a un montón de familiares y amigos de mosquito. Él solo no puede hacerlo, claro, te necesita a ti para que la búsqueda dé resultado. Visitarás la ciudad, el espacio, el parque de atracciones y muchos lugares más que no te deberías perder.

MosquitoY el último libro que os recomiendo hoy es de lo más divertido que he tenido en las manos en los últimos días, está lleno de guiños a la cultura popular y nos lo hará pasar muy, pero que muy bien buscando de todo por todas partes, se trata de Búscalo en el espacio, de la Editorial Astronave. Un calamar, dos héroes y los lectores tienen una misión, salvar el mundo y encontrar muchos objetos con los que acabar con el maléfico plan del temible Doctor Pedo-re-ta. Personajes divertidos, ilustraciones repletas de color y muchas travesuras espaciales para disfrutar a lo grande.

Búscalo en el espacioNo sé vosotros, pero yo esta Navidad lo tengo muy claro, me lo voy a pasar muy bien con los libros que me voy a pedir de regalo. Disfrutad de vuestros libros y jugar con ellos, que son la mar de divertidos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de entretenimiento, libros divertidos para niños, libros de busca y encuentra, qué regalar a un niño de 7 años o más,

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post