Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Ladrón de gallinas o no todo es lo que parece

Valores y emociones  · 

Ladrón de gallinas o no todo es lo que parece

Descubre Ladrón de gallinas, de Béatrice Rodríguez, editado por Libros del Zorro Rojo.

Ladrón de gallinas es un álbum ilustrado sin texto que narra la historia de un astuto zorro que rapta a una pequeña gallina. Los amigos de la gallina, el oso, el conejo y el gallo, van en su búsqueda y recorren mar y tierra para traerla de vuelta. Y es que, tradicionalmente, los zorros se comen a las gallinas… ¿o no? Un final inesperado para un álbum ilustrado que explica muchas cosas sin una sola palabra.

¿Qué encontrarás en este libro?

Imaginación

Superación de prejuicios

Humor

Ladrón de gallinas es un álbum perfecto para pre-lectores, que podrán “leer” la historia a través las imágenes. El cuento invita a que el niño explique la historia con sus propias palabras y desarrolle la imaginación y la expresión oral.

Ladrón de gallinas explica la historia de un amor que supera prejuicios y obstáculos de todo tipo. Una historia que rompe los esquemas de lo convencional y nos recuerda que el amor no entiende de razas.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

 

 

 

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, libros infantiles, ladron de gallinas, prelectores, beatrice rodriguez, libros del zorro rojo

Comentar post