Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Lagunas encantadas

La hora del cuento  · 

Lagunas encantadas

Por Trina Mercedes Lee de Hidalgo

Un cuento para niños lectores, que trata sobre la importancia de la lectura, cómo nos traslada a la realidad y fantasía y graba en nuestra memoria hermosos recuerdos.

Había una vez una niña soñadora cuya imaginación era desbordante. Como buena lectora permitía que el contenido de los cuentos que leía con avidez, la trasladaran a sitios fantásticos y mágicos donde se conjugaban escondites misteriosos, hombres raros, estatuas impresionantes, límpidas lagunas rodeadas de extensos follajes donde se diseminaba el intenso verdor de las ramas y hojas y que a veces la asustaban e impresionaban por la explicación de que  en el fondo de las mismas existían duendes y seres que a veces salían y atrapaban al que estaba en sus orillas llevándoselos al fondo.

Esa niña ha crecido y ahora es una adulta mayor. A pesar de los años que han pasado, aún persisten en su memoria y recuerdos esas impresionantes leyendas que contienen sus libros de FABULANDIA que conserva  como una reliquia.

Hace varios años fue de paseo a Mérida con su hijo menor y visitaron la LAGUNA DE MUCUBAJI,  habían ido varias veces, pero en esa oportunidad, se adentraron mas y después de subir por caminos de piedra, musgos y hermosas flores, llegaron a una gigantesca laguna cuyas aguas eran verdosas y medio oscuras. Ambos se quedaron mirándola fijamente y de pronto sintieron algo raro, como si se marearan y empezaran a entrar en un encantamiento,  cuando creyeron adormecerse como si se tratase de un hechizo,  se agarraron de la mano y empezaron a correr por el camino de regreso. El corazón les brincaba. Llegaron donde los otros familiares y estuvieron callados por un buen rato. 

La niña ahora vieja, sonrió, al recordar los cuentos que leyó y apreciar la forma como estos influyen y pueden marchar paralelamente, entre la realidad y la fantasía.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuentos infantiles, cuentos

Comentar post

Valentina

Sencillo y precioso. ¡Felicitaciones!

Trina Mercedes Leé de Hidalgo

Muchas gracias por publicar mi cuento, que Dios les bendiga y cuide siempre.