Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Las aventuras de un saxofón llamado “Pepe”

La hora del cuento  · 

Las aventuras de un saxofón llamado “Pepe”

Por Nagore Carrillo

Este cuento narra las aventuras de un saxofón, un saxofón que tiene nombre: Pepé.

Todos los niños sueñan con ser de mayores futbolistas, veterinarios o maestros, pues esta es la historia de María, que desde bien pequeña siempre tuvo claro lo que quería ser saxofonista.

Desde que tenía 10 años y gracias a su padre se había apasionado por la música clásica, el primero de Enero veía el concierto de Año Nuevo y disfrutaba al ver y oír a la filarmónica de Viena y la marcha Radetzky.

Esas mismas navidades, recibió el mejor regalo de Reyes, un saxofón, al que le pus de nombre Pepe, al principio no sabía muy bien cómo usarlo pero le encanto. Su padre viendo su reacción le explico que era un instrumento de viento y madera , que tenía entre 20 y 23 agujeros más dos agujeros muy pequeños de octava y que el sonido que salía era precioso si padre le enseño como se tenía que tocar y le propuso ir a clases de solfeo para poder aprender a tocar el saxofón.

Después de las fiestas, María comenzó con sus clases de música. Ella pensaba que iba a aprenderlo todo en pocas semanas, pero pasadas tres semanas se dio cuento de que le iba a costar mucho, pero aún así  siguió porque le apasionaba todo lo que estaba aprendiendo y quería convertirse en una gran saxofonista.

El día de su duodécimo cumpleaños, estaba leyendo en el ordenador una página de música y fue allí donde se encontró con un concurso que buscaban jóvenes talentos de música. Dio un grito de inmensa alegría y entusiasmo y fue corriendo a la cocina donde estaban sus padres y les conto todo. Al principio no estuvieron de acuerdo, pero María les convenció y les prometió que seguiría con los estudios.

Sus padres, le acompañaron a la audición y quedo éntrelas cinco primeras, lo que para ella no fue un fracaso, sino una satisfacción, ya que quería seguir estudiando para ser una fabulosa saxofonista, esa fue la primera aventura del saxofón pepe.

La segunda aventura, fue un año y medio después cuando la profesora de música le mando a todo su clase que crearan diferentes bandas y entre todos hacer un concierto y ese mes de Julio hicieron un concierto en el auditorio de la cuidad, María y su saxofón Pepe fueron todo un éxito. Las siguientes aventuras no tardaron en llegar, audiciones y conciertos en su ciudad.

Hoy, en día las aventuras siguen, ya que María a sacado su primer disco de jazz, titulado: “My dear Friend Pepe”.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuentos infantiles, cuentos

Comentar post