Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Lecturas de verano: Editorial Salamandra

Jóvenes lectores  · 

Lecturas de verano: Editorial Salamandra

Os recomendamos dos entretenidas novelas juveniles para los diferentes gustos de los jóvenes lectores.

No todos los jóvenes lectores tienen los mismos gustos. En Boolino recientemente nos hicimos eco del reclamo que se hizo viral por una literatura juvenil más realista con personajes con vidas ordinarias y problemas con los que que todos los adolescentes se puedan identificar, como la complejidad de las relaciones sentimentales, y  os recomendamos varios títulos en esta línea.

A ellos también podemos agregar esta novedad de editorial Salamandra: Zac y Mia de A.J.Betts. Esta es la conmovedora historia de la relación entre dos adolescentes que se conocen en un hospital. Zac es joven al que le gustan los juegos de ingenio como hacer crucigramas, jugar al Scrabble y está esperando un transplante medular.  Y así será conocerá a Mia, una chica que se introducirá de manera abrupta en el contexto aséptico y aburrido de la vida hospitalaria. A pesar de sus circunstancias, ambos personajes desarrollarán una relación muy especial: hasta se comunicarán a través de las paredes de la clínica, con mensajes enviados con las enfermeras o recurriendo a las redes sociales, demostrando que el amor puede surgir hasta en las situaciones más complicadas de nuestras vidas. Disfrutarán de este libro los fans de John Green y sobre todo del bestseller Bajo la misma estrella.

A diferencia del anterior, Infinity Drake: los hijos del Scarlatti de John McNally es una novela llena de aventuras y ciencia ficción, para quienes disfruten de alejarse del realismo y la complejidad de las relaciones para hacer volar su imaginación con mundos de posibilidades y acción vertiginosa. Infinity, el protagonista de esta historia, es un inquieto huérfano de doce años con una mentalidad muy racional y curiosa. A tal punto que durante el funeral de su madre le preguntará al cura ¿Qué es el alma? de una manera algo repelente pero que provoca risas. Por eso Infinity vive con su abuela pero el día que ella se va a una crucero de calceta por el mar Báltico, su tío hará cargo de él. Su tío es un científico que será llamado por una agencia del gobierno para un misión muy pero muy peligrosa. E Infinity le acompañará. Así es como ambos enfrentarán a una nueva arma biológica que podría acabar con el mundo y lo harán de una manera muy imprevista para los lectores. Con ritmo muy dinámico, con capítulos breves intercalados con diferentes tipos de registros, como diarios, conversaciones, bitácoras militares, apuntes científicos, esta historia será del disfrute de los fans de las historias con aventuras, acción, misterio y fascinación por los descubrimientos tecnológicos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, novelas juveniles, libros más vendidos, relaciones, John Green, ciencia ficción,

Comentar post