Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro de cartón para descubrir cosas

Valores y emociones  · 

Libro de cartón para descubrir cosas

Por Mariona Bosch

¿Quién se esconde? es un libro para descubrir con la imaginación, con la vista, con los dedos ¡con todo!

 

¿Quién se esconde? Es un libro de cartón te servirá para trabajar la imaginación y la capacidad de predecir de tu hijo porque cada página le propone hacer predicciones de lo que va a encontrar en la siguiente mediante una pregunta y un troquelado de cartón que le permite adivinar tocando con los dedos, observando la imagen y jugando con la imaginación. Será divertido porque las preguntas y sus soluciones no siguen una dinámica siempre igual, en muchas páginas habrá sorpresas que no os esperáis.

En segundas lecturas puedes poner a prueba su memoria, pidiéndole que intente recordar qué se escondía en la siguiente página. En esto también es un libro que trabaja la atención visual por los detalles, pues cada página tiene varios elementos en los que fijarse para poder recordar cada cosa y la ilustración destaca gracias a unos colores muy claros y bien definidos.

quienseesconde

Todos estos temas los puedes compartir con tu hijo mediante una lectura que incorpora juegos y actividades de fomento de la lectura tales como:

  • Un juego de colorear con cera negra encima de ceras de colores que dibujan un patrón. Después puedes rasgar con un palito de madera negro la cera negra, debajo descubrirás formas de colores muy interesantes.

a

  • Agujerea una cartulina negra con un punzón escolar resiguiendo formas. Si apagas la luz de una habitación y enfocas la cartulina con una linterna o una lámpara verás formas extrañas proyectarse contra la pared.

b

  • Puedes montar también una caja para jugar al Veo, veo. Haz dos agujeros redondos, introduce un objeto por uno de ellos y proyecta luz por el otro ¿el reflejo te permite adivinar de qué objeto se trata?

c

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, manualidades infantiles, libro de cartón

Comentar post