Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro de conocimientos sobre el cuerpo humano

Valores y emociones  · 

Libro de conocimientos sobre el cuerpo humano

Por Mariona Bosch

Un completísimo libro de conocimientos sobre el cuerpo humano que te durará mucho tiempo. Juegos y actividades relacionadas con la lectura para experimentar y pasarlo bien.

De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo es un libro de gran formato sobre conocimientos de anatomía, funcionamiento de los órganos y curiosidades varias sobre el cuerpo humano. Está explicado de una manera básicamente gráfica, con unos protagonistas exploradores que nos van descubriendo cada aspecto del cuerpo humano. La función principal es divertir y hacer del descubrimiento del cuerpo un viaje muy divertido, en la línea de otras colecciones de libros y materiales audiovisuales con historias relacionadas con el cuerpo humano. Por este motivo es un libro que puede servir para niños de un rango de edad amplio, entre  4 y 8 años, porque permite profundizar más o menor en los conocimientos que transmite y porque da la posibilidad de centrarse más en la parte lúdica y de descubrimiento de los personajes o bien entrar más a fondo en los contenidos.

cuerpo

Por todos estos motivos es un libro ideal para la caja de fomento de la lectura, permite hacer muchos juegos y actividades. Aquí os proponemos algunos de ellos centrados en los ejes temáticos del libro, pero también puedes ampliar tus intereses y aventurarte a hacer otros juegos que te gusten del libro.

b

  • Tumba a tu hijo en el suelo y delinea el contorno de su cuerpo. Luego dibuja con tiza los huesos y pega el papel de seda rojo que representa las arterias. Así tendrás una reproducción a cuerpo entero de su cuerpo y podrá ver una representación de venas y arterias.

c

  • Monta una pirámide alimentaria de cartón y pega las pegatinas con dibujos de alimentos en su nivel correspondiente siguiendo la guía. De esta manera fomentarás que aprenda los fundamentos de una buena alimentación.

a

  • Os proponemos tres juegos y experimentos basados en tres capítulos que encontramos en el libro, pero la idea es que a partir de estos ejemplos también podáis experimentar con los demás temas del libro que os puedan interesar. Veréis que en la Boolino Book Box disponéis de los materiales, que son muy fáciles de conseguir. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil de conocimientos, libro sobre el cuerpo humano, libro ilustrado

Comentar post