Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil de humor sobre la familia

Valores y emociones  · 

Libro infantil de humor sobre la familia

Por Mariona Bosch

Es habitual centrarse en cómo vemos crecer y evolucionar a los niños pero ¿cómo ven los hijos a sus padres? Este libro infantil responde con humor y locura a esta pregunta.

Este librito va sobre los padres, sobre aquéllos padres que son “molones” y sobre padres que son normales. También sobre aquellos que divierten a sus hijos y los que, llegada la edad preadolescente, ¡a veces pueden avergonzarles!

¿Sabéis esa época en la que ya no quieren que les vayas a buscar ni quieren ser vistos contigo?

indioEsta novela infantil plantea una historia insólita en la que un padre pasa por el divertido trance de vivir como indio nativo americano hasta la llegada de un signo mágico. Nuestra protagonista, Mia, tratará de resolver un problema de imagen familiar, la impresión que se llevarán sus amigos cuando vean a su padre instalado en el jardín con una tienda y con plumas en la cabeza.

En una etapa en que los amigos ya son un referente con el mismo poder de influencia que la familia, este cuento pone sobre la mesa una situación insólita que no hace más que llevar al extremo el momento habitual en la vida de las familias cuando los niños empiezan a mostrar su independencia, sus propias opiniones e intentan encajar los dos mundos que son sus referentes de valores, la familia y los amigos.

Regálaselo y aprovecha para preguntarle qué le parece y cómo cree que se siente Mia. ¿Considera que es una cosa divertida o absurda lo que hace el padre de la protagonista? Divertiros juntos con este libro infantil que se centra en la visión que tienen los hijos sobre sus padres.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, cuentos de humor, cuentos sobre la familia

Comentar post